Mérida, en pos de ser certificada

18 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(frivolidad)

18 octubre 2010
Meta: ser reconocido por la Conade como municipio activo

Más de 1,500 personas, en su mayoría trabajadores municipales, participaron ayer en la jornada de Activación Física, en cuyo marco la alcaldesa Angélica Araujo Lara convocó a los ciudadanos a forjar una nueva cultura deportiva y ser parte de este programa municipal de activación que se extenderá a los parques meridanos.

La alcaldesa encabezó ayer por la mañana la caminata y los ejercicios, en Paseo de Montejo.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Ayuntamiento suman esfuerzos para impulsar la activación física entre los empleados municipales.

El banderazo de salida en el inicio de Paseo de Montejo lo dieron la alcaldesa y el director de Desarrollo Social, Rubén Valdés Ceh. En el Monumento a la Patria, al ritmo de salsa, merengue y rock se hicieron ejercicios de activación física.

Valdés Ceh indicó que con este tipo de programas deportivos se busca la certificación de Mérida como municipio activo que otorga la Conade, mediante el cual se obtendría el apoyo de 100 instructores para la activación física en parques.

"Una de las preocupaciones de la alcaldesa es contribuir a la consolidación del hábito deportivo entre los trabajadores del Ayuntamiento".

Las direcciones de la Comuna han comenzado el fomento de la activación física, que consiste en que los trabajadores hagan ejercicios aeróbicos y recreativos 15 minutos antes de iniciar sus labores. Estas actividades se harán extensivas a la ciudadanía.

A su vez, el subdirector de Recreación y Servicios Comunitarios de la Conade, Aurelio Canales González, indicó que en el país sólo cuatro delegaciones y 16 municipios cuentan con esta certificación.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada