Tianguis con sede diferente

20 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(reubicación)

20 octubre 2010
Reubicarían a la Central de Abastos una venta de autos

El tianguis del automóvil sería reubicado a terrenos aledaños a la Central de Abasto, según informó su director general, Cornelio Aguilar Puc.

El funcionario municipal indicó que hay un proyecto para cambiar el tianguis de los alrededores del Parque de la Paz a la Central de Abasto, pues ésta cuenta con una superficie de 8 hectáreas, de la cual sólo se ocupa un 40% y el 60% está libre.

La actual administración, dijo, quiere transformar la imagen de la Central de Abasto para que represente una opción de compra no sólo para distribuidores y comerciantes sino también para las familias.

Rescate de áreas verdes y chapeo de los terrenos que pertenecen a la Central, limpieza de basureros clandestinos, desazolve de pozos y rejillas, ampliación de las bodegas y remodelación de los baños, son algunas acciones que se han emprendido para lograr el objetivo.

"Se trata de ofrecer un buen servicio a quienes vengan a comprar, pues cada vez notamos más presencia de amas de casa y pequeños comerciantes, atraídos por los precios y lo fresco de los productos", dijo Aguilar Puc.

A la Central pertenecen 42 empresarios que ocupan unas 60 bodegas y dependen del lugar unas 300 familias de cargadores, administradores y demás personal que labora aquí.

Para 2011 hay un proyecto de abrir un área de comida, un banco y un cajero automático.

"Poco a poco cambiaremos la imagen de la Central de Abasto, y comenzaremos con las letras de bronce que estaban en la entrada y fueron pintadas quitándoles su esplendor", indicó el funcionario.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada