Datos contenidos en el III Informe de Ivonne Ortega Pacheco confirman el elevado presupuesto destinado a servicios personales (salarios) y a los gastos de algunas oficinas.
También revelan que el Ejecutivo pagó $3.575,000, casi 288,000 dólares, a Juan Gabriel por sus conciertos del 15 y 16 de septiembre, no obstante que se había anunciado que el artista no cobraría por una de esas actuaciones, que se realizó a beneficio del Caimede.
Un balance confirma que cerca del 70% de los $22,015 millones que se ejercieron en el tercer año de gobierno de Ivonne Ortega fue para gasto corriente y ayudas, subidios y transferencias.
El gasto corriente es el pago de salarios y prestaciones, vehículos, gasolina, teléfonos, viajes, ceremonias y otros conceptos.
Ayer mismo surgieron nuevas voces a favor de la glosa ciudadana propuesta por agrupaciones civiles.
La gobernadora estuvo ayer en el Distrito Federal, con motivo de la recepción oficial en la residencia oficial de Los Pinos al primer ministro de Belice, Dean O. Barrow.
Mañana volverá a viajar, ahora a Acapulco, Guerrero, donde asistirá a dos eventos.
Elevados gastos y nada de altruismo
20 octubre 2010
7:46:00 a.m.
corrupción, despilfarro, desvío, mentiras, viajes
Noticias de Yucatán
(mentiras, corrupción, desvío, despilfarro, viajes)
20 octubre 2010
Uno de los carteles alusivos a la presentación de Juan Gabriel en el Siglo XXI, el 16 de septiembre. Se suponía que no había cobrado por esa actuación