Un año de cárcel a un chofer

04 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(injusticia, afectación ciudadana)

4 octubre 2010
La sentencia, tres años después de un mortal accidente
El viernes se dictó sentencia contra Jorge Federico Ladrón de Guevara (al centro)
El viernes se dictó sentencia contra Jorge Federico Ladrón de Guevara (al centro) Ver fotos

A tres años de mortal accidente la situación no ha variado para la familia de la víctima del percance: no ha recibido ninguna indemnización y el responsable, guiador de un minibús, apenas fue condenado a prisión el viernes pasado.

Este caso, como publicamos el año pasado, pasó dos años en el Ministerio Público hasta que fue consignado al Juzgado 7o. Penal en agosto de 2009.

Hace unos días, el guiador del minibús, Jorge Federico Ladrón de Guevera Frey, fue condenado a un año diez meses de prisión y al pago de $140,000 de indemnización a los familiares del ciclista Jorge Abraham Moo, quien murió en el percance.

La empresa para la que laboraba el chofer, Camioneros Aliados, no resolvió el conflicto con los deudos. Ladrón de Guevera Frey dejó de laborar en la Alianza.

La fianza

La aseguradora Primero Fianzas depositó una cantidad y el chofer recuperó su libertad en septiembre de 2007, a las pocas horas de ocurrido el percance. Ni la empresa ni la aseguradora tuvieron contacto con los deudos en todo el tiempo que ha transcurrido desde el fatal atropellamiento.

El accidente ocurrió en la calle 46 entre 65 y 67, en el Centro Histórico.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada