Caso Zazil Canto

07 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia)

7 noviembre 2010

Zazil Canto Ureña, presidenta del Patronato del Centro Histórico, nos envió una carta que en su parte medular dice:

Cierto es que Zazil Canto Ureña es gerente de una de las sucursales del Centro Cambiario Canto. Entre las funciones del Centro Cambiario está la de compraventa de monedas extranjeras, y aceptar billetes dañados de cualquier denominación, lo cual ningún centro cambiario del Sureste hace.


Es necesario dejar claro que entre el Patronato del Centro Histórico de la ciudad de Mérida y la actividad empresarial de su presidenta no existe ninguna relación que las haga común.

Se ha hablado con demasiada frivolidad y dolo de un asunto personal y legal, como es una vez más la actividad que me permite ganarme honestamente la vida.

Utilizando la Cámara de Comercio como tribuna y abusando de la posición y nombre con que cuenta, su actual presidente, el señor Jorge Manzanilla Pérez -ex presidente del Patronato-, apoyado por un reducido grupo desleal al Patronato que forma parte de su equipo de trabajo en puestos clave, como son Manuel Castillo Quero (director) y Carlos Roca Herrera (vicepresidente de afiliaciones), ha filtrado informaciones dolosas y manipuladas con el fin de confundir y desvirtuar la realidad.

Los antes mencionados (Manuel Castillo Quero y Carlos Roca Herrera por su renuncia voluntaria), por no asistir durante más de un año a las reuniones pese a ser convocados, desconocen por completo el trabajo, las gestiones y al mismo personal que labora en la Oficina de Gestión, así como el correcto funcionamiento del Patronato.

Se ha colaborado con organismos internacionales en gestiones, peticiones y propuestas para la obtención de recursos que serían utilizados en el mejoramiento del Centro Histórico a través del gobierno y el Ayuntamiento sin que este Patronato intervenga en el manejo de dichos recursos.

Somos únicamente gestores.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada