Propuesta por el lío del malecón

07 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(malecón, obras, sin diálogo, mentiras, compromisos no cumplidos)

7 noviembre 2010
Piden un dictamen imparcial y diálogo con la gobernadora
En la imagen, el levantamiento del pavimento del malecón de Progreso en la calle 19 con 78 y 80. Estos trabajos comenzaron anteayer
En la imagen, el levantamiento del pavimento del malecón de Progreso en la calle 19 con 78 y 80. Estos trabajos comenzaron anteayer Ver fotos(1)

El grupo ciudadano que exige modificaciones al plan estatal del malecón pide que los colegios de arquitectos e ingenieros de Yucatán hagan un estudio imparcial del proyecto y emitan un dictamen, el cual acatarán para acabar con el conflicto.

Además, solicitan un diálogo directo con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para explicarle los motivos técnicos de su oposición al proyecto maleconero, ya que, argumentan, todo indica que funcionarios de Obras Públicas le dan información distorsionada y de acuerdo a sus intereses.

En relación con los pescadores y colonos que se manifestaron el viernes a favor del remozamiento del malecón, el movimiento ciudadano denuncia que en realidad se trató de un grupo de choque enviado y pagado por el gobierno municipal en busca de violentar el conflicto.

"Fuimos prudentes y no acudimos a protestar. Vale más la vida de un ciudadano que mil malecones", afirma Oziel Nicoli Arguellles, presidente de la delegación Progreso de la Cámara de Comercio e integrante del grupo ciudadano.

El líder de los comerciantes progreseños asegura que varios integrantes del grupo de choque recibieron entre 400 y 1,000 pesos por acudir a protestar. Sin embargo, poco después algunos se acercaron con integrantes del grupo cívico para decirles que están contra el proyecto oficial y que acudieron a manifestarse a favor por presiones.

Allá ella

En cuanto al silencio de la alcaldesa, Oziel Nicoli afirma que quizá tenga compromisos ocultos que le impiden apoyar a los progreseños.

"Allá ella, pero le recuerdo que está obligada a defender a los ciudadanos de Progreso".

Nicoli niega que exista financiamiento de la Sedesol a la causa ciudadana o que haya intereses partidistas.

"Buscamos la verdad y que no se cambie la forma actual serpenteada del malecón. Dicen que le pondrán palmeritas y foquitos, pero el muro que pretenden construir es inadecuado".

El grupo ciudadano no descarta continuar las protestas.- Alejandro Acevedo Vales

En contexto:
Trabajos | Proyecto

A la par de las protestas de algunos inconformes continúan las obras en el malecón.

Demolición

Anteayer, como informamos, sin protestas ciudadanas la Secretaría de Obras Públicas reanudó las obras de demolición de los accesos del malecón como parte del proyecto de remodelación.

Pescadores a favor

Un grupo de 200 pescadores se presentó en el lugar donde se realizan las obras para manifestar su apoyo a las mismas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada