De nuevo están en el abandono

07 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(pobreza, compromisos no cumplidos, afectación ciudadana, desatención)

7 noviembre 2010
Ni techo ni baño, sólo olvido oficial para una familia
Teresa de Jesús Zapata Kau es asmática, tiene anemia y ahora padece viruela; vive con su mamá de 82 años (en la cama) y sus tres hijos en una casa sin baño y con los techos en mal estado. Hoy día no recibe el apoyo prometido
Teresa de Jesús Zapata Kau es asmática, tiene anemia y ahora padece viruela; vive con su mamá de 82 años (en la cama) y sus tres hijos en una casa sin baño y con los techos en mal estado. Hoy día no recibe el apoyo prometido Ver fotos(1)

Luego de 15 meses que se dio a conocer el caso de una familia de la colonia Los Reyes que vive en pobreza extrema, lejos de mejorar la situación para una madre soltera ésta empeora cada día.

De 25 años, Teresa de Jesús Zapata Kau vive con su mamá de 82 años y sus hijos de 7, 4 y dos y medio en una casa sin baño y donde los techos filtran el agua.

Como dimos a conocer en agosto del año pasado, Teresa Zapata, quien es asmática y tiene anemia, tiene la responsabilidad de sacar adelante a sus tres hijos y atender a su madre de 82 años.

La familia vive en una casa donde hay humedad; Teresa no tiene oportunidad de conseguir trabajo fijo porque constantemente está en el hospital; actualmente tiene viruela. Tiene cuatro hermanos, pero ninguno la apoya a pesar de que se hace cargo de su madre, quien recientemente estuvo internada en el O'Horán.

El año pasado la visitó la entonces presidenta del DIF municipal, Susana Lope Bustillo, quien se comprometió a arreglar el techo de su casa y construirle un baño. La administración terminó y no se cumplió lo prometido.

También la Beneficencia Pública apoyó por un tiempo con despensas a la familia, que de nuevo está abandonada a su suerte. El teléfono para ofrecer ayuda a Teresa y su familia es el 9992733921, con Elizabeth
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada