"Renunció a ser joven"

07 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(PAN, estupidez, simulación, mentiras, incongruencia)

7 noviembre 2010
Patrón Laviada habla de los errores del PAN yucateco
Yesenia Polanco Ross, secretaria de Acción Juvenil saliente, y el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, en el revelo de líderes juveniles del PAN
Yesenia Polanco Ross, secretaria de Acción Juvenil saliente, y el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, en el revelo de líderes juveniles del PAN Ver fotos(1)

El ex gobernador Patricio Patrón Laviada pidió a los jóvenes panistas que tomaron posesión de sus cargos en la Secretaría Estatal de Acción Juvenil Yucatán 2010-2011 no dejar de ser rebeldes, inconformes y con deseos de cambiar las cosas.

El PAN, dijo, requiere de líderes jóvenes que se quieran comer el mundo, que no se cansen y que sigan luchando para cambiar a Yucatán y a México.

"Eso es lo que necesitamos en este país, donde muchas veces, o somos un país de viejos temerosos, donde es fácil que un gobierno imponga su voluntad, o peor, preferimos ser niños y no asumir responsabilidades.

"Preferimos que un papá todopoderoso resuelva las cosas y nos dé lo que decida que le toca a cada uno", agregó el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En Yucatán, continuó, dejamos de ser jóvenes muy fácilmente, nos convertimos en seres apáticos, temerosos, que sienten que no se puede cambiar nada y que de nada sirvió la lucha porque todo sigue igual.

Acción Nacional, expuso, renunció a su principio esencial de ser joven, rebelde, de inconformarse contra la injusticia y la imposición, y hoy se pagan las consecuencias cuando se permite que la mentira, el engaño y el fraude electoral se impongan.

El funcionario añadió que el principal error que cometió el PAN fue dejar que unos cuantos líderes se quedaran con el mando del partido eternamente.

"Ahí se iba acomodando, al más puro estilo priista, la colita de niños chiquitos, esperando que papá o mamá les diera la siguiente posición, pero siempre el líder tenía que estar arriba y la colita: ¡Hazme diputado! ¡Hazme esto o aquello!

"Entonces no había movilidad, había que estar siempre con el mismo líder, pues era el que iba a dar apoyo, ese nos iba a dar puestos y estábamos como niños chiquitos, esperando a ver que me daba mamá o papá", señaló el ex gobernador panista.

"A ver quién hacía más bajezas para que el mismo líder decidiera a ti te toca tal cosa y a ti eso, una sola persona decidía, era algo que iba contra los principios del PAN y en contra completamente de lo que necesitamos en este país.

"Y los demás, y los panistas tenían que tener una opinión, pero desgraciadamente estábamos en la colita, la gran mayoría apoyando a alguien, porque si llegaba ese alguien, al más puro estilo priista le iba a tocar y hacer justicia la revolución".- Luis Iván Alpuche Escalante

En contexto:
Discurso | El PAN y la juventud

Patrón Laviada pidió a los jóvenes no dejarse engañar con la mentira de que todo sigue igual.

Liderazgos

"Necesitamos líderes que asuman responsabilidades, que tomen decisiones, que no acepten esa gran mentira de que todo es lo mismo, es totalmente falso, pero hoy vemos una sociedad en Yucatán y en México que acepta esa escandalosa mentira, esa infantil mentira, cualquiera se da cuenta que somos diferentes unos a otros, hay de todo en la viña del Señor", indicó el ex gobernador.

A los jóvenes

"Ustedes, los jóvenes de hoy, tienen la gran oportunidad de ser esos líderes que cambien Yucatán, de ser la sal de la tierra, que imponga esa voluntad de una mejor sociedad, que le abran los ojos a otros miles de jóvenes que están afuera y creen que el mundo es que les regalen trago, los inviten a fiestas o les den algunas cositas".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada