Dice que ya cumplió y punto...

04 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(corrupción, fomento agropecuario)

4 noviembre 2010

Juan Carlos Ledón Vadillo, presidente del Comité Estatal del Sistema Producto Chile, nos envió ayer una carta en la que afirma que la Fundación Produce Yucatán no tiene competencia "para pedirnos ninguna comprobación" sobre pagos a realizar, pues "ésta la efectuamos ante la Secretaria de Fomento Agropecuario y Pesquero, que revisa, coteja y aprueba la documentación que presentamos".

Ledón Vadillo se refiere a la información que publicamos ayer sobre la presunción de una factura apócrifa con la que ese Comité reclama un pago a la Fundación Produce.

Detrás de ese documento, según Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación, están el secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojórquez, Ledón Vadillo y Jorge Castillo Aguilar, funcionario de la Oficialía Mayor del Ejecutivo.

En su carta de ayer, Juan Carlos Ledón no niega las acusaciones. Ofrece una explicación sobre el trabajo del Sistema Producto Chile, habla del dinero que pretende cobrar y dice que el Comité que representa entregó "toda la documentación exigible" a la Secretaría, misma que fue aprobada por el Comité Técnico Agrícola.

Ayer mismo, en otra carta, se nos aclara que Ledón Vadillo ya no es gerente de Promotora Agroindustrial de Yucatán S. A. (Padysa), pues dejó ese puesto el mes pasado "en buenos términos".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada