Inundaciones normales en el Aquaparque

17 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

()

17 noviembre 2010
Descartan que el Acuaparque sea un foco de infección
Personal de mantenimiento del Acuaparque de Oriente quita basura y hierba. También fumigan constantemente para evitar el brote de mosquitos
Personal de mantenimiento del Acuaparque de Oriente quita basura y hierba. También fumigan constantemente para evitar el brote de mosquitos Ver fotos(2)

"La gente ya sabe que no debe venir en época de lluvias al Acuaparque porque se inunda y es algo normal", manifestó la subdirectora de Ecología y Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Mérida, Nora Zimbeck Peña, quien junto con otros funcionarios municipales acudió ayer a ese parque con objeto de verificar los trabajos de mantenimiento y limpieza de las áreas que están inundadas.

Anunciaron para el próximo año mejoras en las instalaciones y la reconstrucción de puentes, palapas y bancas de descanso, que serán elevadas, como palafitos.

La ingeniera Zimbeck y el jefe de Parques y Jardines del Oriente, Lorenzo Valladares Ortiz, inspeccionaron las zonas afectadas y descartaron que las aguas sean foco de infección o áreas para la reproducción de mosquitos.

"Debido a que el lago es un ecosistema, hay peces y tortugas que depredan las larvas de moscos y otros insectos.

"El exceso de agua propició que el nivel del manto freático subiera 1.30 metros, lo que ocasionó que el parque se inundara", agregaron. Ante esta situación, los funcionarios municipales informaron que se debe esperar a que los mantos vuelvan a la normalidad y entonces se secará de manera natural en el lapso de un mes.

El Acuaparque, que abarca cuatro hectáreas, cada tres meses se abatiza y fumiga; una vez al mes se le da tratamiento al agua del lago con productos biológicos. Además, tiene dos compresores con 11 salidas que funcionan las 24 horas para que el lago central tenga "corriente".

La subdirectora de Ecología y Residuos Sólidos dijo que en diciembre llevarán al cabo una campaña de educación ambiental entre los vecinos del rumbo, para evitar que arrojen basura en esa zona donde hay una gran variedad de flora y fauna.

En el recorrido también estuvieron presentes el biólogo David Burgos Ruiz, de la Subdirección de Ecología; el licenciado Roberto Aguilar Díaz, supervisor de Parques y Jardines; Dinela Jiménez Barreda, de Comunicación Social, y Job Monforte Cruz, supervisor del Acuaparque.- Martha Dzul Chan; martha.chan@megamedia.com.mx

En contexto:
Jornada Mantenimiento en el Acuaparque

Ayer empleados de Servicios Públicos Municipales desyerbaron y limpiaron.

Áreas cerradas

Las partes que aún están bajo el agua, como los puentes y el embarcadero, se encuentran cerradas al público y se abrirán, conforme baje el nivel.

Basura

Los funcionarios piden la colaboración de los vecinos, pues aseguran que quienes viven en las "faldas" del Acuaparque constantemente arrojan su basura a las lagunas.

Calor

En época de calor, las piscinas del Acuaparque se convierten en una buena opción para los vecinos que viven en el Oriente de la ciudad.

Limpieza

En el centro recreativo trabajan seis personas en el mantenimiento y quitar la hierba. Además, hay 17 vigilantes divididos en tres turnos, ya que en las noches llegan jóvenes a causar desmanes y pintarrajean las instalaciones. Incluso han asaltado a personas que acuden a hacer ejercicios; ha habido detenciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada