No quieren más parques sucios

17 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

()

17 noviembre 2010
Un concurso de reciclaje reúne a 20,000 jóvenes
Más de 20,000 jóvenes participaron en el Concurso de Recolección de Residuos Sólidos organizado por el Ayuntamiento, la mañana de ayer
Más de 20,000 jóvenes participaron en el Concurso de Recolección de Residuos Sólidos organizado por el Ayuntamiento, la mañana de ayer Ver fotos(1)

Un "ejército" de 20,000 estudiantes de diferentes escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria abandonaron por unos instantes las aulas, los libros y las mochilas para poner manos a la obra y recoger basura en los diferentes parques de Mérida.

Los jóvenes realizaron lo anterior a través del Concurso de Recolección de Residuos Sólidos organizado por el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Rubén Valdez Ceh, Director de Desarrollo Social de la Comuna, indicó que el objetivo de este ejercicio de Educación Ambiental es fomentar entre los estudiantes y la sociedad en general el respeto al medio ambiente por medio de actividades de reutilización, reducción y reciclaje de residuos sólidos, tales como envases pet y latas de aluminio, que son los principales residuos que se encuentran en los parques.

Agregó que estas actividades se traducirán en espacios libres de contaminación donde "podamos habitar, convivir, además es el lugar donde los niños pueden jugar y divertirse y los jóvenes hacer deporte".

El programa se lleva al cabo con recursos del Ayuntamiento de Mérida y de la Sedesol, a través del programa de Rescate de Espacios Públicos.

En el proyecto participan alumnos de 140 escuelas del nivel básico, los cuales hasta este momento han recolectado alrededor de 17 toneladas de material reciclable y se espera que al término del programa se alcancen más de 20.

"También serán promotores del cuidado de los espacios públicos", agregó Valdez Ceh.

Este programa se efectúo en los parques Emancipación, Vergel 4, San José Tecoh, Parque Hundido, Francisco de Montejo, Lindavista , Salvador Alvarado Sur, San Nicolás Sur, Nueva Mulsay y Juan Pablo II, Arbolada, Dzununcán, San Pablo Uxmal y El Roble.

A los grupos que recolectaron la mayor cantidad de envases se les entregaron como premio material deportivo y un reconocimientos.

Claudio Ramírez, alumno de secundaria, dijo que acostumbraba tirar bolsas y envases de refrescos donde sea, sin embargo, ahora ya no la hará debido a que le hace daño al medio ambiente
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada