Tras la reciente protesta y plantón frente a Palacio de Gobierno y las oficinas del IVEY, como informamos, los ejidatarios que reclaman la indemnización por la invasión de tierras se reunieron con el director de Gobernación del Ejecutivo, Edgar Escalante Centeno, y funcionarios del IVEY, y acordaron hallar una salida conjunta a este problema de tierras.
De acuerdo con un comunicado de Darío Hau, el IVEY reconoció que hay una invasión de tierras por errores administrativos y una indebida rectificación de medidas de la superficie que compró y expropió en 2004 el gobierno anterior. Sin embargo, aunque el problema lo propició la administración estatal anterior, el IVEY está en disposición de solucionar la inconformidad de la mejor manera.
Una de ellas es que los ejidatarios recurran a una autoridad jurisdiccional y si aquella emite una sentencia favorable a los campesinos el IVEY acataría la decisión de la autoridad.-
Acataría el IVEY una sentencia
26 diciembre 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto, ivey, invasión)
26 diciembre 2010
Aseguran que el gobierno anterior midió mal un lote
Sólo por sentencia de alguna autoridad pagaría el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) la superficie que invadió al Ejido de Caucel, informó el vocero de la dependencia, Rubén Darío Hau.