Inútil afiliación al PRI

26 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(gira, ortega en PRI, sorpresas)

26 diciembre 2010
Militante priista de Umán sorprende a la gobernadora
Trabajadores en un andamio ven entrar a la gobernadora en la iglesia San Francisco de Asís, que es objeto de mantenimiento, en la calle  20 de Umán
Trabajadores en un andamio ven entrar a la gobernadora en la iglesia San Francisco de Asís, que es objeto de mantenimiento, en la calle 20 de Umán Ver fotos(2)

Acompañada de 40 personas que la siguen en Twitter y Facebook, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco estuvo el viernes 24 en Umán, Muna y Santa Elena, donde recibió felicitaciones y regalos navideños, pero también -con asombro- una credencial de afiliación al PRI de una militante porque, le dijo, a ella no le sirve de nada.

En Umán la llegada de Ivonne Ortega estaba programada a las 10 horas, pero arribó a las 11 a la iglesia de San Francisco de Asís, donde fue recibida por los sacerdotes Lucio Cetina Góngora y Humberto Tun Balam.

Con su comitiva de funcionarios y empresarios, la gobernadora recorrió el edificio, donde se le dijo que las obras de mantenimiento y rehabilitación llevan 85% de avance y concluirían a principios de año, con inversión de $1.364,706.

Decenas de personas se acercaron a felicitarla y darle regalos. Incluso una mujer le entregó su credencial del PRI al tiempo que le decía que se la da porque a ella no le sirve, pues nunca ha recibido un apoyo y a ver si con eso sabían quién es ella, lo que causó asombro a la jefa del Ejecutivo.

Luego el grupo fue al Centro de Salud en la colonia Santa Cruz, donde la gobernadora "inauguró" la ampliación de la clínica, que lleva 87 por ciento. La inversión prevista en la obra es de 979,794.83 pesos.

Ivonne Ortega anunció que con $1 millón se construirá una zona de activación física y un área de hospitalización ambulatoria (de horas).

Después la comitiva fue al Cendi del Isstey que se construye en en la colonia Santa Elena. Se dijo que la obra lleva 60% de avance, con inversión de $13.2 millones, e incluye áreas de maternidad, baños, comedores, chapoteadero, cuarto de máquinas, y áreas de pedagogía y trabajo social. Será inaugurada el 30 de abril de 2011 y tendrá cupo para 200 niños.

Posteriormente el contingente fue al lote donde se construyen las cinco aulas, canchas y otras instalaciones de la secundaria "Rossvelt Ercé Barrón Pech", con $6.030,720,04. Los trabajos tienen 85% de avance.

En la comisaría de Yaxcopoil, la gobernadora entregó la obra de rehabilitación del sistema de agua potable, con $1.317,000.

Ahí Ivonne Ortega pidió a los umanenses que incluyan en sus deseos a la gobernadora.

En Muna y Santa Elena la gobernadora entregó apoyos de empleo temporal a proyectos productivos, apicultores y campesinos.- Carolina Uc Quintal

En contexto:
Nochebuena | Recorrido

Aspectos de la gira del viernes 24 de la gobernadora Ivonne Ortega, según boletines oficiales.

Duración del recorrido

La gira duró nueve horas y media.

Trabajo hasta el último día

Ivonne Ortega dijo que trabajará hasta el último día de su mandato. Sin embargo, según su agenda, ayer y hoy sólo tuvo reuniones privadas.

Cenote X'batún

En San Antonino Mulix, comisaría de Umán, dijo que apoyará con 30 bicicletas para renta al turismo y se hará un estudio para construir una vía de 8 km que lleva al cenote.

En camión de redilas

En camión de redilas visitó la unidad Miguel Hidalgo, en Santa Elena.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada