Dijo que la información más reciente que recibió es que la empresa BEA de Guadalajara, proveedora de esos equipos electrónicos, sólo tendrá listos 100 ó un poco más de los aparatos para el 1 de enero de 2011, día en que la Dirección de Transporte del Estado fijó para que todas las unidades cuenten con ese sistema.
Otro empresario del transporte urbano, Marco Antonio González Canto, propietario de Urbanos de Mérida y actual subsecretario de Asuntos Religiosos del gobierno del Estado, admitió que es difícil que BEA cumpla con entregar a tiempo todos los lectores ópticos.
Sin embargo, dijo que lo importante es que ya se dio el anticipo para su compra y el primer paso para llevar al cabo el control de pasajeros.
González Canto también opinó sobre la propuesta que hizo la Volvo, como publicamos el miércoles 15 pasado, de transformar radicalmente el transporte público de Mérida con la creación de rutas con carriles preferentes, autobuses de última generación y la creación de un fideicomiso donde participen todos los permisionarios.
"Hay zonas donde se puede aplicar ese sistema. No es adaptable para toda la ciudad porque las calles son pequeñas", dijo.
"Creo que los modelos Volvo serían de mucho beneficio para Mérida porque prestarían un servicio eficiente, cómodo, rápido, accesible y económico", agrego.
"Hay buen avance en el trabajo de la autoridad y sólo faltaría incorporar a todos los empresarios para que se ponga en marcha los planes".- Joaquín Chan Caamal
Marco Antonio González dijo que los empresarios siempre están dispuestos a mejorar el servicio:
Cambio de 180
De acuerdo con el permisionario, tiene que cambiarse el sistema de transporte público completo para que haya mejoría en el mismo, disminuya el número de autobuses para mejorar la vialidad, el negocio sea redituable y los usuarios reciban los beneficios.
Así lo dijo
"Ya hay un gran avance en el reordenamiento del transporte".