Directivos de agrupaciones cívicas lamentaron que, en una actitud incongruente, el gobierno del Estado insista en su propuesta de aumentar los impuestos y derechos, cuando no rinde cuentas claras a la ciudadanía sobre el dinero que gasta.
El ex presidente de Coparmex Mérida Luis Medina Cantillo dijo que era de esperarse la respuesta que dio el diputado priista Mauricio Sahuí Rivero a las demandas de la iniciativa privada de no subir los impuestos a las nóminas y al hospedaje, porque "es la costumbre política del gremio al que pertenece".
El empresario, dirigente de Sociedad en Movimiento, advirtió que los aumentos, contenidos en el proyecto de Presupuesto que el Ejecutivo estatal envió al Congreso local, no sólo van a afectar a los empresarios, sino a todos, porque van a subir desde las actas de nacimiento y las licencias de conducir hasta los impuestos a las nóminas y el hospedaje, que tendrán recupercusiones en la economía.
"La situación económica es difícil -manifestó Medina Cantillo-. ¿De qué se trata entonces? ¿De complicar más a las empresas y afectar el empleo? Se debería hacer lo contrario".
"¿Cómo es posible que digan vamos a cobrarle más a todos cuando no hay cuentas claras? ¿cuando hay evidencias de que se derrochan los recursos en cosas superfluas en vez de destinarlo a proyectos productivos?", añadió.
En ese mismo sentido se manifestó la presidenta de la Federación de Colonos Urbanos de Yucatán, Blanca Estrada Mora, quien dijo que el tema de la rendición de cuentas cobra mayor vigencia con el paquete fiscal que envió el Ejecutivo al Congreso, pues equivale a decir: páguenme más, pero no me pregunten en qué lo gasto".
Aumentos incongruentes
05 diciembre 2010
7:20:00 a.m.
conflicto, impuestos, presupuesto, sociedad civil, sordera
Noticias de Yucatán
(conflicto, sordera, presupuesto, impuestos, sociedad civil)
5 diciembre 2010
Lamentan que el gobierno pida más dinero sin rendir cuentas
Hasta un 15% subirá el precio los productos de la canasta básica (1)
5 diciembre 2010
"Paguen más, pero no me pregunten"
El gasto, tema de mayor interés en un sondeo ciudadano