La diputada Magaly Cruz Nucamendi, presidenta estatal del PAN, expuso sus dudas sobre el verdadero fin de la fiscalización que realiza el Poder Legislativo a 19 municipios.
Considera que el fondo es político y busca dañar a gobiernos de extracción panista.
-Debido a que están ocultando de datos que existe respecto, consideramos que la estrategia de los diputados priistas es condenar a los ex alcaldes del PAN y exonerar a los del PRI-.
Los legisladores de este partido sostienen que esa acción corresponde al Poder Legislativo, cuya obligación es sancionar a quien viole la ley sin importar el color ni el nivel de gobierno,
-Hasta ahora no quieren darnos el Informe de la Auditoría Superior del Estado- declaró la diputada Cruz Nucamendi.
-En la listas de 19 casos puestos a revisión, de los cuales 11 ya fueron dictaminados, hay siete que corresponden a localidades que tuvieron autoridades de extracción panista. No tenemos detalles de los desvíos que se les atribuye porque, reitero, no nos proporcionan esa información-.
El Auditor Superior del Estado, el contador público René Márquez Arcila, se niega a darnos el informe firmado por él, argumentando que ya lo envió a la Legislatura. Sin embargo, aquí nos dicen que eso es falso, únicamente tienen documentos diversos.
-Ante esto, pediremos al Colegio de Contadores Públicos, al cual pertenece Arcila Márquez, que nos dé su opinión sobre esta falta de transparencia de uno de sus socios-.
-El PAN no solapará a nadie que haya cometido daño patrimonial, pero tampoco aceptará venganzas políticas- finalizó la diputada Magaly Cruz.
-
No permitirán la revancha política
05 diciembre 2010
7:43:00 a.m.
diputados, ex alcaldes, PAN, venganza
Noticias de Yucatán
(PAN, diputados, venganza, ex alcaldes)
5 diciembre 2010
Diputada panista afirma que se busca dañar a su partido
Una escuela del municipio de Sotuta. El ayuntamiento pasado, a cargo del PAN, será sometido a proceso por presunto desvío de recursos (1)