La reubicación de un Ministerio Público causa inconformidad

27 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(reubicación, mp, afectación ciudadana)

27 diciembre 2010
De Dzidzantún se va a Motul, a dos años de inaugurado
DZIDZANTÚN.- "Es definitivo, nos vamos este 27 de diciembre (hoy lunes) a las nuevas oficinas del Ministerio Público de Motul", dice Arturo Urrutia, encargado del MP en Dzidzantún.


Inaugurada por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco el 26 de noviembre de 2008, precisamente en su gira de cumpleaños 36, la agencia 24 del Ministerio Público deja de prestar sus servicios desde hoy.

Apenas el miércoles 22 la mandataria de Yucatán anunció en Motul que hoy lunes se comenzará a instalar en esa ciudad el Ministerio Público y ella lo inaugurará el próximo jueves 30, en respuesta a una petición del alcalde Mario Sosa.

En el acto el primer edil le había dicho que "el mejor regalo que puede ofrecernos la gobernadora es el funcionamiento del Ministerio Público".

En el MP de la población de Dzidzantún se informó que trabajarán enfrente de la empresa "Monty" en Motul.

Habitantes del lugar no comparten la decisión de la gobernadora de reubicar las oficinas porque consideran que la presencia de esta dependencia brinda más seguridad en la parte costera del municipio.

En general, los vecinos consultados dicen que desde que llegaron el Ministerio Público y la Policía Judicial, los casos de drogadicción y robos en los puertos de la zona han bajado.

También señalan que el alcalde Álvaro Coral Estrada debe gestionar que no abandone esta cabecera porque también atiende y resuelve los problemas correspondientes a municipios vecinos como Buctzotz, Temax, Cansahcab, Dzilam Bravo, Dzilam González, Yobaín, Sinaché, Suma de Hidalgo, Telchac Pueblo y Telchac Puerto.

Además, aseguran que muchas personas víctimas de algún delito no interpondrán su querella o dejará de dar seguimiento a su denuncias porque gastarán más dinero al tener que viajar a Motul.

Trascendió que el Ayuntamiento de Dzidzantún no ha pagado la renta de tres meses del local donde hasta ayer funcionó el Ministerio Público.- Alexis Uicab Pantí

En contexto:
El alcalde de Motul, Mario Sosa y Lugo había dicho que "el mejor regalo que puede ofrecernos la gobernadora es el funcionamiento del Ministerio Público".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada