No se cobrarán unos módulos

27 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(cobros, aclaración, queja, ciudadanos)

27 diciembre 2010
Los comerciantes del Centenario no pagarán su espacio
Los nuevos módulos de los comerciantes del Centenario son  de herrería, como parte de la imagen  que se  pretende dar al lugar
Los nuevos módulos de los comerciantes del Centenario son de herrería, como parte de la imagen que se pretende dar al lugar Ver fotos(1)

El Ayuntamiento informa que los permisionarios de comercios del Centenario quedaron exentos del pago de permisos durante noviembre y diciembre.

Ese período corresponde con los trabajos de remozamiento del parque, que el viernes 17 reabrió sus puertas, de acuerdo con un comunicado oficial.

En el lugar hay registrados 69 comerciantes, de los cuales 40 tienen módulo nuevo de herrería y los 29 restantes cuentan con un espacio fijo o designado (como la renta de go karts, teleférico o los caballitos) o son ambulantes (como vendedores de globos y marquesitas).

Por iniciativa de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, dice el boletín, se acordó cancelar el pago de noviembre y diciembre debido a los trabajos de mantenimiento. El dinero a entregar era de $250 a $350 al mes por cada uno en la mayoría de los casos.

Las obras de remozamiento, que comenzaron el pasado 15 de noviembre, incluyen también la entrega de 40 nuevos módulos a permisionarios construidos de herrería, como parte de una nueva imagen integral que se pretende dar al Centenario.

Como estrategia para lograr lo anterior, algunos módulos fueron reubicados en nuevas áreas dispuestas para la venta de sus productos. Cuentan con piso firme y toldos, autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la dirección de Desarrollo Urbano.

La dirección de Servicios Públicos Municipales, de la cual depende de manera directa la operación de los centros recreativos de la ciudad como el Centenario informa que estos nuevos módulos no tienen ningún costo, motivo por el cual tampoco se ha hecho algún planteamiento económico.

Sigue el remozamiento

Los trabajos de mantenimiento y remozamiento en El Centenario aún continúan, principalmente en el área de la ex pista de patinaje, frente a la estación del trenecito, donde se construye una nueva fuente que tendrá 16 chorros de agua.

También se realizan labores de pintura y albañilería general en todo el lugar. La obra en su totalidad será concluida los primeros días de enero y el parque será reinaugurado de manera formal por la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

Visitantes

De acuerdo con el boletín, el Centenario registró anteayer una afluencia de 2,500 personas y ayer la entrada se calculó entre 5,500 y 6,000 visitantes, pues al mediodía ya operaban los dos trenecitos que prestan el servicio, arrojando 8,500 personas que visitaron el parque el fin de semana
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada