Una ley "catálogo de buenas intenciones"

27 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(reforma, fast track)

27 diciembre 2010
El PAN señala la rapidez en aprobar una nueva norma
Los diputados priistas Martha Góngora Sanchez, Martín Peniche Monforte, Mauricio Sahuí Rivero y Alberto Escamilla Cerón después de la aprobación de  Ley del Presupuesto y Contabilidad Gubernamental, ayer en el Congreso
Los diputados priistas Martha Góngora Sanchez, Martín Peniche Monforte, Mauricio Sahuí Rivero y Alberto Escamilla Cerón después de la aprobación de Ley del Presupuesto y Contabilidad Gubernamental, ayer en el Congreso Ver fotos(1)

Con el voto en contra de los diputados del Partido Acción Nacional, ayer se aprobó la Iniciativa de Ley del Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Yucatán, suscrita por la gobernadora del Estado Ivonne Aracelly Ortega Pacheco y el secretario Víctor Manuel Sánchez Álvarez.

"Desde luego que estamos de acuerdo que Yucatán tenga una Ley de Presupuesto y Contabilidad, con lo que no estamos de acuerdo es hacer una ley a modo, con lo que no podemos estar de acuerdo es apresurar, poner tiempos fatales de 48 horas por una omisión del Ejecutivo porque no lo envío a tiempo", dijo Pedro Couoh Suaste al argumentar el por qué del voto en contra de su partido.

Dijo que Acción Nacional está a favor de una Ley de Presupuesto y Contabilidad pero que reúna las opiniones de los ciudadanos, que controle el gasto, no una que disfrace los créditos con palabras a modo para que pueda incluir el gasto de remodelación de la oficina de la titular del Ejecutivo.

-No podemos más que lamentar que en los últimos días de 2010 este poder, que por muchas razones y por desgracia será recordado durante muchos años por los yucatecos, entre otras cosas, por endeudar a las próximas generaciones, sigamos siendo oficina de trámite del Ejecutivo- declaró.

-Por eso no estamos a favor y pedimos votar en contra de este catálogo de buenas intenciones- señaló el diputado de Acción Nacional.

Los legisladores del PRI Martha Góngora Sánchez y Roberto Rodríguez Asaf coincidieron en que la exigencia de su bancada era legislar pensando en el futuro de los yucatecos que demandan una buena administración de los recursos y sobre todo transparencia en su uso.

Al término de las intervenciones a favor y en contra de la iniciativa, los diputados del PRI, PVEM Y PRD aprobaron por mayoría el dictamen de la Comisión permanente de la Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, relativo a la Iniciativa de Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental.

Al concluir los puntos para lo que fue convocado este periodo extraordinario, se procedió a la clausura
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada