27 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(PAN)

27 diciembre 2010
"Si no puede con el encargo, lo mejor es que se retire", dice
En un "Manifiesto a los yucatecos", los diputados del PAN señalan que advirtieron desde la campaña de 2007 la inviabilidad de las propuestas de quien es hoy la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco.


"Opacidad en el manejo de las finanzas, falta de rendición de cuentas, derroche, dispendio, despilfarro de los recursos públicos, enorme crecimiento de la burocracia y ausencia en la tarea de gobernar" son algunos de los problemas que el estado vive y que se veían venir, señala el manifiesto publicado hoy en la página 8 de esta misma sección.

Firman el escrito los senadores Beatriz Zavala Peniche y Alfredo Rodríguez y Pacheco; los diputados federales Rosa Adriana Díaz Lizama, María Yolanda Valencia Vales y Daniel Avila Ruíz; los diputados locales Magaly Cruz Nucamendy, Renán Barrera Concha, Tito Sánchez Camargo, Pedro Couhó Suaste, Lizbeth Medina y José Collado.

Los legisladores y el Comité Directivo Estatal del PAN dicen que el manifiesto surge ante la postura de la sociedad civil, en particular del empresariado yucateco, para demandar claridad a la endeudada gestión de Ivonne Ortega Pacheco al frente del gobierno del Estado.

"Yucatán está sumido en un franco retroceso y nos alarma que los más afectados son precisamente los más vulnerables, aquellos cuya voz rara vez se alcanza a escuchar. Demandamos a Ivonne Ortega que abandone la ficción y se ponga a trabajar por Yucatán. Todavía quedan algunos meses para hacerlo y si no puede con el encargo lo mejor es que se retire", asienta el Manifiesto.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada