Percibe tintes electorales en un ultimátum

19 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(cinismo, burla, respetuosa, impuestos, empresarios, alza, )

19 diciembre 2010
Los empresarios insisten en poner orden al gobierno
El empresario Gotthold Beutelspacher y la gobernadora Ivonne Ortega extraen una vasija de licor en Valladolid
El empresario Gotthold Beutelspacher y la gobernadora Ivonne Ortega extraen una vasija de licor en Valladolid Ver fotos(2)

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dijo ayer que lamenta que el movimiento de un amplio grupo de empresarios ya tenga tintes políticos.

Al responder a la exigencia de los empresarios para frenar el dispendio del gobierno, la señora Ortega Pacheco dijo ser respetuosa de los enfoques y puntos de vista en este asunto

En un comunicado oficial la gobernadora dijo: "Lamentamos que, al margen de la expresión de este grupo empresarial, haya opiniones o comentarios de otras personas que llevan un tinte de índole electoral, un síntoma de los tiempos que se avecinan.

"En el caso de este grupo de empresarios, mi gobierno será respetuoso de su opinión y estaremos aclarando y precisando todas las dudas e inquietudes que pudieran tener", reiteró.

Por su parte, algunos de los empresarios que escucharon la exposición en Coparmex-Mérida sobre las finanzas estatales dieron su opinión sobre el tema.

El empresario Nicolás Madáhuar Cámara afirmó que el meollo del asunto es que, si no hay obras de infraestructura, programas sociales -"quitando los populistas"- ni acciones en favor del desarrollo, entonces "¿en qué gastan el dinero?".

Otro de los invitados a la reunión, Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación Produce Yucatán, advirtió que la situación del campo yucateco es realmente crítica, con cero apoyos del Ejecutivo, a tal grado que "ya ni las dádivas llegan".

A Emma López Cervantes, ex presidenta de las Mujeres Empresarias, lo que más le llamó la atención fue la ineficiencia fiscal del Ejecutivo estatal.


19 diciembre 2010
El Ejecutivo ve tinte electoral
Postura oficial sobre las exigencias del gremio empresarial
Al responder a la exigencia de los empresarios yucatecos para frenar el dispendio del gobierno del Estado, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dijo ser respetuosa de los enfoques y puntos de vista en este asunto, pero lamentó que algunas personas le den un tinte electoral.


El Diario solicitó ayer la postura oficial de la gobernadora Ortega Pacheco sobre el hecho sin precedentes, anteayer viernes, cuando más de 150 hombres de negocio encabezados por capitanes de las principales empresas yucatecas, que representan más de 100,000 empleos directos, respaldaron públicamente la exigencia de la Coparmex-Mérida de frenar el dispendio en el gobierno estatal.

En respuesta a esta solicitud, el coordinador de comunicación social del gobierno del estado, Jesús Rivero Covarrubias, envió el siguiente comunicado, como declaraciones de la señora Ortega, que entre otras cosas dice:

"Hemos sido respetuosos de los diferentes enfoques y puntos de vista sobre el particular. Siempre lo he dicho y lo reitero: tenemos las puertas abiertas para el diálogo que así consideren.

"Lamentamos que, al margen de la expresión de este grupo empresarial, haya opiniones o comentarios de otras personas que llevan un tinte de índole electoral, un síntoma de los tiempos que se avecinan.

"En el caso de este grupo de empresarios, mi gobierno será respetuoso de su opinión y estaremos aclarando y precisando todas las dudas e inquietudes que pudieran tener", reiteró.


19 diciembre 2010
"No me quiero poner violenta"
La gobernadora sale de gira a inaugurar un muelle y tiendas

"Somos respetuosos de las opiniones que han manifestado los empresarios, nosotros tenemos las puertas abiertas para el diálogo que así consideren, pero lamentamos que este movimiento tenga un tinte de cultura electoral", señaló la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, ayer durante una gira de trabajo en el interior del estado.

La jefa del Ejecutivo Estatal visitó Telchac Puerto, donde inanuguró el muelle, y Valladolid, donde cortó el listón en tres negocios, una destilería que elabora alcohol de manera artesanal y dos tiendas de línea blanca y electrónica, Famsa y Proveedora del Hogar Vidal.

En la destilería, Ivonne Ortega bromeó ante los empresarios cuando se le ofreció una copa de licor y ella se dirigió a los reporteros para decirles: "A ver quién se anima".

Luego, cuando ya estaba en una mesa, se le invitó a probar la bebida de agave azul y respondió: "No gracias, no quiero ser violenta después".

En Telchac Puerto, luego de la inauguración del muelle, al preguntarle acerca del amplio grupo de empresarios yucatecos que el viernes cerró filas y fijó un ultimátum a la administración de la gobernadora para dar marcha atrás al aumento de impuestos y la contratación de más deuda, la señora Ortega Pacheco reiteró que lamenta que el movimiento de los empresarios ya tenga tintes políticos, por las personas que la integran y la crítica que hacen.

La gobernadora dijo que eso ya es parte de lo que se empezará a vivir y se irán presentando otras situaciones similares más adelante.

"Lamentamos que ese movimiento tenga un tinte electoral, pero es parte de lo que ya se empieza a vivir y hay que enfrentarlo.

"Nosotros estamos trabajando, y al que quiera construir y quiera trabajar a pesar de todas las condiciones, garantizamos la seguridad del estado, que es la base fundamental para que las empresas se mantengan.

"También se trabaja en la salud y la educación de las personas para mejorar la calidad de vida de los yucatecos, que son una prioridad para contar con mano de obra calificada para que se instalen mejores empresas por tener un Estado seguro.

"Somos respetuosos de las opiniones y estaremos aquí para dar las condiciones que se necesiten para contar con un mejor estado", enfatizó.

Sobre si se reunirá con los empresarios para hablar del tema, Ivonne Ortega señaló "por supuesto" y recalcó que su gobierno siempre está dispuesto a la plática.

Otro reportero le preguntó sobre la postulación que le hacen para la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. La señora Ortega dijo que es una distinción, pero que no le interesa porque tiene un compromiso con Yucatán.

El 2011 significa un año fundamental para el desarrollo del estado por la culminación de grandes proyectos. Me quedo para el 2012, concluyó.- Juan Antonio Osorio O./Mauricio Can T.

En contexto:
Gira | Piropos y bromas

La gira de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dio pie a bromas y hasta un piropo.

En el corazón y la cartera

"Saben que viven en mi corazón y en la cartera del Estado", expresó ayer la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, al inaugurar la tienda Famsa en Plaza Bella, en Valladolid.

"Ivonnita, bonita"

En Valladolid, Jesús Vidal Aguilar, el padre del diputado Liborio Vidal Aguilar, le dijo a la gobernadora: "¿Ivonnita, por qué estás muy bonita?", lo cual originó una risa casi general. La gobernadora correspondió al piropo con un "gracias".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada