El Legislativo debe ser un contrapeso

19 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(sociedad en movimiento)

19 diciembre 2010
"En el Congreso se deben analizar y evaluar iniciativas"
"Cuando en una democracia como la nuestra el Poder Ejecutivo absorbe a los otros dos, pareciera que muchos ciudadanos olvidan la gran importancia de la división de poderes", afirmó ayer uno de los coordinadores de Sociedad en Movimiento, Luis Medina Cantillo.


"Se llega al grado de creer que el gobierno solamente consta de un poder y que el Poder Legislativo es un apéndice del Ejecutivo", apuntó respecto a un desplegado que publicamos hoy en la página 6 de esta sección.

"El propósito de nuestra publicación es recordar a la sociedad la trascendencia del Poder Legislativo como contrapeso del Ejecutivo y la necesidad de que actúe en forma responsable", indicó.

Medina Cantillo comentó que es en el Congreso donde se deben analizar, evaluar y, por supuesto, aceptar o rechazar las iniciativas del Ejecutivo.

Agregó que cuando el Legislativo actúa como auténtico representante de los ciudadanos, vela por el cumplimiento de la transparencia y la rendición de cuentas claras y se convierte en un verdadero muro de contención a excesos del Ejecutivo.

La publicación de Sociedad en Movimiento deja constancia del sentido del voto de cada uno de los diputados .

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada