"Ya no más impuestos"

19 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(empresarios, impuestos, alza, rebelión, inedito, ultimatum)

19 diciembre 2010
Sugieren aplicar la "prueba del ácido" al gobierno del Estado
Luis Aguiar Ayala, Felipe Solís Mier y Terán, Antonio Walker Olvera, Nicolás Madáhuar Cámara, Carlos Gómory Rivas, Jorge Caamal Burgos, Raúl Casares G. Cantón y Emilio Díaz Castellanos
Luis Aguiar Ayala, Felipe Solís Mier y Terán, Antonio Walker Olvera, Nicolás Madáhuar Cámara, Carlos Gómory Rivas, Jorge Caamal Burgos, Raúl Casares G. Cantón y Emilio Díaz Castellanos Ver fotos(1)

La ex presidenta de la Cámara de Comercio de Mérida, Yamily Calderón Sabido, pidió al sector empresarial ser más enérgico en su exigencia de rendición de cuentas al Ejecutivo y al Congreso del Estado y a no permitir que les sigan aplicando más impuestos, cuando no hay transparencia en el manejo de los recursos públicos.

"Tenemos que pedirle cuentas claras a los funcionarios y a los diputados, que están a nuestro servicio, al servicio de Yucatán, porque es muy fácil endeudarse cuando la cartera no es propia", advirtió la empresaria, ante una andanada de aplausos en la reunión de Coparmex Mérida.

Yamily Calderón fue la primera en pedir la palabra en la parte final de la inédita reunión de anteayer en Coparmex, en la que el sector empresarial cerró filas y fijó un ultimátum al gobierno del Estado para dar marcha atrás a los aumentos de impuestos y derechos y la contratación de más deuda.

Otra empresaria, Enyd Martínez Menéndez, sugirió aplicar la "prueba del ácido" (activo circulante menos inventarios y pasivos de corto plazo, que arroja la liquidez real) al gobierno del Estado, a fin de comprobar si es sujeto de crédito.

"Si se le aplica, seguro el Estado ya no es sujeto de crédito. No es ir contra un gobierno sino despertar conciencias entre los empresarios. Si somos realmente los motores productivos del Estado, que me disculpen, pero vamos a caminar juntos y no cuidemos tanto nuestras posiciones empresariales", subrayó Enyd Martínez entre aplausos.

"No siempre es bien visto de parte de la autoridad que alguien le señale las cosas, pero si no lo hacemos nosotros, que somos el contrapeso, entonces ¿quién lo va a hacer?", preguntó Manuel Castellanos Bernal, quien elogió el valor del presidente de Coparmex, Jorge Caamal Burgos.

El presidente del Grupo Dicas, Emilio Díaz Castellanos, afirmó que no sólo es conveniente sino indispensable llamar a cuentas a los diputados y funcionarios.- FéLIX UCáN SALAZAR


En contexto:
Coparmex | Respaldo

Más de 150 hombres de negocios, socios de varias cámaras, respaldan la postura de Coparmex Mérida.

Representación

El presidente del Grupo Porcícola Mexicano, Raúl Casares G. Cantón, afirmó que Coparmex asume hoy la representación del sector empresarial yucateco, como interlocutor ante el gobierno estatal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada