Destacan empresarios política de puertas abiertas

19 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(empresarios, conflicto, alza, impuestos, opacidad, mentiras)

19 diciembre 2010

Empresarios yucatecos convocaron a que en el 2011 se antepongan los intereses de Yucatán por encima de cualquier filiación e interés personal, lo que redundará en un mayor impulso para el desarrollo de nuestra entidad.


En el marco de la reunión con motivo de la navidad que congregó a un total de 38 empresarios de diversos rubros, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco fue invitada al convivio celebrado en esta capital, donde hombres y mujeres de negocios destacaron la seguridad y estabilidad existentes en suelo yucateco como punta de lanza para incrementar los logros en general.

“Todos queremos lo mejor para el estado, tenemos diferentes puntos de vista, pero todos debemos trabajar unidos, con un objetivo común, que es el crecimiento y desarrollo de Yucatán. Es más fácil que el estado vaya hacia adelante si todos vamos en un mismo sentido”, afirmó el empresario Emilio Loret de Mola.

En la reunión, los empresarios afirmaron que los niveles de seguridad y estabilidad existentes deben aprovecharse con un trabajo conjunto entre autoridades estatales y la iniciativa privada, lo que permitirá caminar por un mismo objetivo que debe ser el crecimiento de nuestro estado.

Ante los empresarios, Ortega Pacheco refrendó su política de puertas abiertas y apertura al diálogo con todos los empresarios.

“Hay momentos difíciles, decisiones complejas, pero ninguna es improvisada ni tomada al vapor, siento la gran responsabilidad de gobernar con todo lo que esto implica pues hubiera sido sencillo no asumir el costo político, pero prefiero entregar buenas cuentas a mi estado”, subrayó.

Yucatán, dijo, ha experimentado avances en diversos rubros y debemos continuar el trabajo para sumar aún más logros que, siempre he dicho, son de la sociedad.

En ese sentido, recordó la labor en rubros como la seguridad, salud, educación, infraestructura, así como las medidas presupuestales que, recordó, están directamente relacionadas con la asignación del presupuesto del 2012.

“El presupuesto del estado a partir de 2012 será asignado a Yucatán a través de sus resultados de recaudación, llevamos tres años ahorrando en el gasto corriente, pero lo que cuenta es cuanto recauda el estado, Yucatán es de los estados más bajos en ese rubro”, indicó.

El empresario Ricardo Combalousier se sumó a la convocatoria del trabajo unido al afirmar que en Yucatán no importan los colores, “todos debemos ser críticos, pero también debemos ser responsables y anteponer los intereses de nuestra entidad”.

A la reunión asistieron, Roberto Abraham Mafud, Armando y Carlos Abraham, Ana Gabriela Cejudo, Benjamín Paredes, Ignacio Ponce, Ovidio Jasso, Paty Chamy de Roche, Gerardo Loret de Mola, Emilio Loret, Tito Trujillo, Juan Manuel Díaz, Vicente González y Eduardo Ruiz Mendoza.

Asimismo, Yuli Chapur, Alis García, Francisco Ricalde, Fernando Vega, Pedro Solís, Carlos Bastarrachea, Ricardo Combalousier, Pedro Espadas, Pilar Peniche Larrea, Liz Pérez, entre otros.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada