Quieren acciones, no más discursos

20 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(empresarios, rebelión, conflicto, impuestos, alza, coparmex, opacidad)

20 diciembre 2010
En la Coparmex reiteran la petición de transparencia
Transparencia, claridad y destino de los recursos, son los rubros que nos preocupan como empresarios, reiteró Jorge Caamal Burgos, presidente de la Coparmex Mérida, entrevistado respecto de las declaraciones de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en un evento con un grupo de empresarios que le ofreció una cena de apoyo.


Caamal Burgos agregó que en el tema de la seguridad se ha realizado un buen trabajo y una buena inversión en equipamiento, armamento, entrenamiento, pero de poco sirve un estado tranquilo si no hay desarrollo, crecimiento o empleo en él.

"Yucatán al no ser un estado industrial depende del gobierno, de sus obras y por eso se requiere que los recursos se apliquen de manera honesta, que se respeten los lineamientos y los programas planeados, pues en la actualidad nadie sabe dónde acabaron los recursos de muchos programas".

En relación a la política de puertas abiertas, que dijo Ivonne Ortega tiene su gobierno, Caamal Burgos señalo que un día se les invitó a la Secretaría de Planeación, llegaron y en Power Point se les presentó el presupuesto de 2011, "nunca nos preguntaron si lo considerábanos bien o si proponíamos algo, lo presentaron y listo".

"Necesitamos ver acciones que demuestren lo dicho por el gobierno, acciones contundentes en reducción de gasto, en evitar corrupción, y no funcionarios que dicen que todo está bien", señaló.

"A los empresarios nos interesa un Yucatán fuerte, que le vaya bien, porque así nos va bien a todos".


20 diciembre 2010
Apoyo y exigencia a Ivonne
La gobernadora dice que tiene claro el rumbo de Yucatán

Exigen medidas contundentes

Política

Transparencia, claridad y destino de los recursos son los rubros que preocupan a los empresarios, reiteró ayer Jorge Caamal Burgos, presidente de la Coparmex Mérida, al hablar de las declaraciones de la gobernadora en un evento con un grupo de empresarios que le ofreció anteanoche una cena de apoyo.

El líder empresarial insistió en que es necesario ver medidas contundentes en reducción de gasto, que demuestren lo dicho por el gobierno, no funcionarios que dicen que todo está bien.

Yucatán, "con rumbo claro"

Durante el desayuno con motivo de las fiestas navideñas de la estructura del comité directivo municipal del PRI en Mérida, Ivonne Ortega Pacheco dijo que tiene más que claro qué rumbo debe mantener el Estado para 2011 y que no quiere defraudar a quienes le dieron su confianza.

"Tengo muy claro el rumbo que Yucatán necesita, tengo muy claro porque lo oigo todos los días, con el mejor asesor que puede tener un gobierno: ustedes, la gente", señaló.

Ivonne Ortega exigió mantener al PRI como un partido fuerte, que no baje los brazos.

Espaldarazo de los turisteros

El gobierno del Estado informó en un boletín que el sector turístico de Yucatán manifestó ayer, en reunión de apoyo a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, su respaldo a "todas las acciones y medidas que traigan los mayores beneficios al Estado". Los empresarios turisteros, indica el boletín, pidieron "no desvirtuar el interés común por temas de tipo de partidista".

El supuesto apoyo del sector turístico fue en el marco de una convivencia a la que asistieron la gobernadora del Estado y la alcaldesa de Mérida.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada