Se pone en marcha el polémico Cobijar

11 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(cobijar, clientelismo, despilfarro, frivolidad, demagogia)

11 diciembre 2010
Una verdadera fiesta al entregar chamarras a niños
Dos beneficiarias de la nueva etapa del programa Cobijar que ayer puso en marcha la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en  San José Tzal
Dos beneficiarias de la nueva etapa del programa Cobijar que ayer puso en marcha la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en San José Tzal Ver fotos(1)

Aún con la sombra de las dudas ayer comenzó la nueva entrega de chamarras infantiles y cobertores para personas de la tercera edad beneficiados en el programa estatal Cobijar.

La entrega de chamarras a niños de la primaria Salvador Alvarado de la comisaría San José Tzal y el inicio de la entrega de esas prendas para la temporada invernal 2010-2011 se convirtió en una fiesta popular matizada con la alegría de los niños, la música de una charanga, el baile al ritmo del "DJ Pa Panamericano" y porras sugeridas por el maestro de ceremonias conocido como Papaxkal.

"A ver niños. ¿Ya están listos para la porra a la gobernadora?".

"Sííííí", gritaban alegres los alumnos de la primaria.

"¿Cómo le vamos a gritar?"

"Ivonne, Ivonne, Ivonne" retumbó el tinglado de la plaza cívica del plantel. "Vámos a aplaudirle", pidió Papaxkal.

Enseguida surgieron sonoros aplausos y la porra para la gobernadora Ivonne Ortega.

La música de "Pa Panamericano" hizo bailar a los niños y al equipo de logística de Cobijar.

La entrada de la gobernadora fue con la diana que tocó la charanga del pueblo. Esa música se repitió cuando la presentaron, cuando habló y cuando se retiró de la escuela.

El secretario de Política Comunitaria y Social, Marco Vela Reyes, informó que en esta temporada invernal repartirán 40,500 chamarras para niños y niñas de escuelas públicas, incluida las comisarías de Mérida, y 10,000 cobertores a adultos mayores del estado.

Cobijar enfrentó en 2009 graves denuncias de la presidenta de la Fecuy, Blanca Estrada Mora, porque hubo beneficiarios fantasmas y se entregó a personas que no lo necesitaban.

A un año del escándalo durante la gestión del hoy diputado federal del PRI, Liborio Vidal Aguilar, el profesor Vela Reyes informó que no hay ningún empleado y funcionario sancionado. Sin embargo, dijo que el caso sigue abierto en la Contraloría del Estado y hasta ayer no le había notificado alguna sanción para nadie.

La directora de la primaria, Laura Moguel Marfil, agradeció el apoyo y pidió el remozamiento del plantel, petición que dijo la gobernadora sería atendida.

Cobijar entregará las prendas a 18 municipios
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada