Inspectores de la Subdirección de Mercados comenzaron un operativo para meter en cintura a vendedores de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito que invaden parte de los pasillos de ambos centros de abasto.
Desde ayer los carretilleros tienen nuevo horario para ingresar al mercado. Está prohibido para ellos ingresar a los centros de abasto de las 7 de la mañana a 5 de la tarde, que es el horario de mayor actividad. Según la Policía, a diario en el mercado transitan alrededor de 30,000 personas y durante la temporada decembrina la cantidad aumenta hasta 50,000.
La corporación municipal indicó que la limpieza de los pasillos es necesaria debido a que los carteristas aprovechan la aglomeración de gente para robar. "Hay varios puntos donde se forman cuellos de botella, lo que aprovechan los carteristas".
Ayer a las 8 de la mañana tres grupos de inspectores comenzaron los recorridos en los pasillos de los mercados, primero fue el Lucas de Gálvez. Se reubicó a alrededor de 15 vendedores.
En la zona de zapateros hubo una discusión entre inspectores y vendedores. "Lo sentimos, pero los pasillos deben estar despejados", se les indicó.
Ayer mismo se les notificaron las restricciones a los carretilleros, debido a que han ocasionado algunos accidentes. "Hubo una vez que a las 12 del día en uno de los pasillos del mercado un carretillero atropelló a una mujer".
De las siete de la mañana a las cinco de la tarde los cargadores no podrán ingresar a los pasillos del mercado, salvo que sea una emergencia.
La Policía Municipal indicó que se forman cuellos de botella en la intersección de los pasillos 1 y 2, a la altura de zapateros y en la zona de recados debido a que los pasillos son estrechos. La acumulación de gente, indicó, es aprovechada por los carteristas para delinquir. La operación será de manera permanente. Ayer aumentó el número de puestos que venden productos guadalupanos.- David Chan Caamal
Inspectores de Mercados controlan a vendedores y carretilleros en dos mercados:
Notificación
Ayer se notificaron las restricciones a los carretilleros, pues han ocasionado algunos accidentes.
Peligrosos
Hubo una vez en que a las 12 del día un carretillero atropelló a una mujer.
Cuellos de botella
La Policía Municipal indicó que se forman cuellos de botella en la intersección de los pasillos 1 y 2, a la altura de zapateros, y en la zona de recados.
Carteristas
La acumulación de gente es aprovechada por los carteristas para delinquir. La operación será permanente.
El tianguis se ubicará en la calle 65 con 65-A del Centro, a un costado del Museo de la Ciudad, y funcionará a partir del sábado 11 y hasta el 6 de enero.
De acuerdo con el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Antonio Duarte Briceño, será un espacio provisional 100% para los ambulantes.