No son $2,600 millones que solicitamos de deuda pública, son $1,300 millones, informó ayer el secretario de Planeación, Armando Baqueiro Cárdenas.
-El préstamo de 1,300 millones sólo es con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explicó. Los otros 1,300 millones que aparecen en el presupuesto no corresponden al Ejecutivo sino a la iniciativa privada.
El diputado federal Daniel Ávila Ruiz, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, declaró, como publicamos el domingo pasado, que la deuda pública llegará a niveles alarmantes porque ésta sería de $2,600 millones en 2011.
Sin embargo, aumentaría a $6,000 millones si se le suma las otras ya pendientes del gobierno estatal.
Baqueiro Cárdenas explicó que los PPS no son una deuda pública porque la ley los considera nada más como un gasto corriente del Ejecutivo.
-El servicio del PPS es un pendiente del sector privado. Para nada es una deuda pública.
-Este adquiere el adeudo, construye infraestructura y establece un contrato para darle un servicio a al gobierno, que paga por los servicios que recibe -agregó.
El secretario de Planeación también se refirió al préstamo bancario de $1,800 millones que le autorizó el Congreso del Estado y aseguró que sólo han tocado $1,370 millones.
El dinero sobrante ($430 millones) queda en reserva y disponible para invertir en el Parque Científico apenas tenga todos los permisos para comenzar las obras de construcción. "Se va a agotar pronto", dijo
El gobierno dice que debe menos
07 diciembre 2010
8:05:00 a.m.
aclaración, despilfarro, deuda
Noticias de Yucatán
(aclaración, despilfarro, deuda)
7 diciembre 2010
$1,300 millones son de la iniciativa privada, señala