Vecinos del fraccionamiento Cámara de Comercio Centenario segunda etapa de Ciudad Caucel denunciaron una ola de robos que desde hace unas semanas ocurre en ese conjunto habitacional.
Aseguraron que los ladrones aprovechan que el fraccionamiento está en penumbras gracias al robo de cable por parte de, según ellos, un empleado municipal que hace unas semanas fue detenido. Alrededor de mil familias resultan afectadas.
Según Josefa Kotoc, jefa de colonos, "por las noches unos sujetos recorren en bicicleta calles de la colonia y a varias jovencitas les han faltado al respeto".
La vigilancia policiaca, dijeron, es insuficiente, "nada más pasan en dos ocasiones".
El problema comenzó hace casi cuatro meses cuando se robaron el cable del alumbrado público. Los vecinos, que se reunieron en la calle 51-A entre 106 y 108 de Centenario, dijeron que en su recibo de luz les siguen cobrando el alumbrado público.
Aseguraron que reunirán firmas y las entregarán al Ayuntamiento de Mérida para que los ayude.
También piden al Ayuntamiento que se lleve a los perros callejeros, "porque corretean a los vecinos y rompen las bolsas de basura". En la colonia hay varias casas abandonadas que utilizan los ladrones para esconderse.- David Chan Caamal
Vecinos de un sector de Ciudad Caucel piden ayuda para resolver la falta de alumbrado público:
Los espantan
De acuerdo con los vecinos, vándalos "o un ánima" los espantan. A algunos los han correteado y a otros les han golpeado las puertas y los protectores de su casa.
Solicitud al Ayuntamiento
Aseguraron que reunirán firmas y las entregarán al Ayuntamiento de Mérida para que los ayude.
Hay temor
La gente se encierra en su casa desde a las 6 de la tarde, porque todo está a oscuras.
En penumbras
El problema comenzó hace casi cuatro meses cuando se robaron el cable del alumbrado público, lo que dejó en penumbras al fraccionamiento Centenario segunda etapa.