Ayer publicamos, entre otras cosas, que de acuerdo con un informe de la SEP, en Yucatán existen 7,207 trabajadores adscritos a la educación básica, el 34.4% del total, que tienen más de dos plazas e incluso hay un profesor con 21 plazas.
El informe revela también el registro de 27 profesores con sueldos mensuales arriba de $60,000, incluyendo uno que cobra más de $100,000 al mes.
Al respecto, la SSE explica que el número de profesores con dos o más plazas está de acuerdo "con las reglas de compatibilidad y tenencia de empleo" y así lo dice el propio informe de la SEP, que en uno de sus apartados asienta: Yucatán "integró los resultados documentalmente (haciendo referencia de número de expediente y el número de oficios de asignación de plazas al personal) y se concluye razonablemente el proceso de revisión con la Entidad Federativa en el proceso de control de plazas asignadas al personal pagado con recursos del FAEB".
En cuanto a los trabajadores que pudieron haber cobrado más que su ingreso ordinario, hasta percepciones superiores a $60,000, la SEE dice que esos pagos "fueron debidamente aclarados, ya que se trata de pagos excepcionales y no ordinarios, derivados de pagos extraordinarios, como son retiros, pago de Carrera Magisterial, pago de quinquenios, entre otras".
En el Informe de la SEP, agrega el comunicado, se precisa que Yucatán cumple con los pagos de acuerdo a los tabuladores salariales y no existen excesos en el pago a los autorizados".
Home »
corrupción
,
despilfarro
,
educación
,
plazas
» Es legal tener dos o más plazas en el magisterio
Es legal tener dos o más plazas en el magisterio
08 diciembre 2010
8:40:00 a.m.
corrupción, despilfarro, educación, plazas
Noticias de Yucatán
(educación, corrupción, despilfarro, plazas)
8 diciembre 2010
Precisa la Secretaría de Educación dos notas del Diario
En relación con las notas "Agandalle de plazas" y "Confusión en la nómina", publicadas ayer por el Diario, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en un escrito, precisa que ambas notas presentan "información parcial y no reflejan, en algún momento, la situación que guarda el estado de resultados y la transparencia" de esa dependencia.