Lo que tanto han pedido las asociaciones cívicas -la transparencia- por fin será cumplido. La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco revelará el próximo sábado varios secretos.
Sin embargo, al parecer dichas confesiones no tendrán nada que ver con el uso y destino del erario, sino con aspectos de su vida personal y las dirá a la entrevistadora Mónica Garza durante el programa "Historias Engarzadas" de TV Azteca.
El programa televisivo, que acostumbra hurgar en la vida privada de las estrellas del espectáculo, esta vez tendrá como invitada a la señora Ortega Pacheco, en lo que sería la primera vez que un político participe en una serie de ese tipo.
En tanto, en el Congreso local los diputados panistas temen que la ley de ingresos y su cascada de impuestos se apruebe el mismo sábado.
"Yo pesaba 106 kilos", confesó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a la periodista Mónica Garza durante una entrevista para la serie "Historias Engarzadas", programa que transmitirá el sábado próximo el Canal 13 de Televisión Azteca.
La jefa del Ejecutivo estatal también reveló a la conductora que el mayor precio que ha pagado por estar en la política es su divorcio del doctor Carlos Cabrera Rivero, con quien estuvo casada 7 años.
Esos dos fragmentos de la plática fueron transmitidos el sábado pasado como un adelanto del programa, que en esa ocasión estuvo dedicado al cantante grupero Julio Preciado.
En la rápida cápsula promocional de la televisora del Ajusco sobre la entrevista a la gobernadora de Yucatán se vio a la señora Ortega Pacheco vestida con una blusa roja y con el semblante serio.
"Historias Engarzadas" se transmite los sábados, a las 8 de la noche, y generalmente presenta entrevistas a personajes relacionados con el mundo del espectáculo. El corte general del programa es que los invitados hablen sobre distintos episodios de su vida pública, pero en especial sobre su vida privada.
Transformación
La gobernadora ya no pesa aquellos 106 kilos, pues desde su campaña a la gubernatura en 2007 comenzó una transformación de su figura física y hoy día luce con menos peso.
La señora Ortega Pacheco se mostró sorprendida cuando el reportero del Diario le preguntó ayer sobre su historia engarzada y tras esbozar una leve sonrisa contestó:
"Me hicieron una entrevista por esa conductora (Mónica Garza), pero no sé cuando saldrá".
"Que nos cuente algo de su historia engarzada", le insistió el reportero.
"Está a disposición del canal (la entrevista exclusiva). Yo no puedo decirles", respondió y se alejó de los reporteros que la entrevistaron sobre otros temas, en el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Tratos comerciales
La relación comercial de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco con las dos principales cadenas de televisión del país, Televisa y TV Azteca, le ha dado el privilegio de aparecer en programas nacionales.
Como publicamos, en Yucatán se grabaron las telenovelas Sortilegio (Televisa) y Vidas Robadas (TV Azteca), se ha transmitido el programa Hoy (Televisa), Ventaneando y el Juguetón (TV Azteca) y Espacio 2010 (Televisa).
El gobierno estatal pagó en el primer semestre de este año $32 millones a Televisa; $20.2 millones a TV Azteca y $11.582,219 a Grupo Sipse, por spots de campañas institucionales, cobertura y publicidad
.