"Quieren vernos la cara..."

08 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(aclaración, reviran al gobierno estatal, mentiras, contradicción, deuda)

8 diciembre 2010
El secretario incurre en contradicciones, dice un legislador
"Es increíble que el secretario de Planeación (Armando Baqueiro Cárdenas) nos salga con que los $1,300 millones de los PPS (Proyectos de Participación Social) corresponden a la iniciativa privada y no al Ejecutivo. Si es de los empresarios, entonces ¿por qué aparece como deuda pública en la Ley de Ingresos?", apunta el diputado federal Daniel Ávila Ruiz, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.


"Todavía más increíble es que se contradiga de una manera tan burda, pues luego suelta que, de acuerdo con la ley, el dinero de los PPS no es deuda pública sino nada más gasto corriente.

"Si así fuera, esos $1,300 millones deben aparece en la partida correspondiente al gasto corriente y no en la de empréstitos que se van a contratar, pues así aparece en la Ley de Ingresos".

Baqueiro Cárdenas dijo, como publicamos, que no son $2,600 millones que contratarán en 2011, sino sólo $1,300 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los otros $1,300 millones que aparecen son de la iniciativa privada.

"Quieren vernos la cara de...", recalca Daniel Ávila. "Tanto el préstamo del BID como el dinero de los PPS es deuda pública, porque finalmente quienes lo vamos a pagar somos los yucatecos", señala el legislador federal.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada