Admite la alcaldesa que sí se paga a particulares

23 enero 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, despilfarro, corrupción, favoritismo)

23 enero 2011
Que Comunicación Social no tiene capacidad para todo
La alcaldesa Angélica Araujo Lara admitió ayer que sí se hacen pagos a particulares por trabajos que corresponden a Comunicación Social. Se trata de servicios subrogados, como se hace en otras áreas.


"Estoy en la mejor disposición de explicar a la ex tesorera o a ustedes cuáles son esos servicios que se pagan, o cuáles son esas asignaciones presupuestales que se dan", expuso al hablar sobre la polémica por algunos de sus gastos.

Ayer informamos que con documentos oficiales en la mano la regidora panista y ex tesorera municipal Claudia Canto Mézquita confirmó la existencia de estos pagos que la alcaldesa negaba hasta hace unos días.

Entrevistada al respecto, luego de presidir la ceremonia de firma de escrituras de viviendas de 92 empleados de la Comuna, la alcaldesa sólo en el caso de que se paga a una empresa por hacerle su agenda, insistió en que eso es falso.

Por hacer la agenda, no

Angélica Araujo reiteró que no se paga a nadie por hacerle su agenda, como dijo la regidora panista al principio, aunque ayer corrigió que es por difundir la agenda, de lo que la alcaldesa también dudó, y agregó "la verdad no he visto el documento".

De los pagos a empresas por hacer campañas publicitarias, dijo: "nosotros sí hacemos pagos, como saben a todos los medios, para difusión de campañas, por ejemplo ahora la de Ciudad de la Paz, la visita de Juanes".

La alcaldesa añadió que unos son pagos de espacios para difundir sus programas y otros para organizar las campañas, "porque no hay la capacidad de la oficina de Comunicación Social para hacerlo todo".

Pero agregó que "esto no es nuevo, ni la única área donde se subrogan servicios, y eso lo sabe la ex tesorera".


23 enero 2011
Confirma pagos la Comuna
La alcaldesa dice que no existen irregularidades
La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, cambió ayer su versión sobre la existencia de algunos pagos de su administración, ya no los niega, ahora dice que siempre los han hecho, y algunos son porque admite que la administración que encabeza no tiene capacidad para hacer el trabajo.


El único pago que no admite es el de la hechura de su agenda, en el que también la regidora panista Claudia Canto Mezquita dijo que el pago fue por su difusión, no por elaborarla.

La alcaldesa insistió en estar en la mejor disposición para aclarar estos pagos, en los que puntualizó, no hay nada irregular, se siguen los lineamientos de siempre por los empleados de la tesorería que son los mismos de hace años.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada