Show y baile en la Expo Valladolid

23 enero 2011
Noticias de Yucatán

(frivolidad, imagen, valladolid)

23 enero 2011
La gobernadora da el espectáculo en la apertura de la feria
Jaraneros de varias partes del interior del Estado bailan poco después de que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco bailara también una pieza
Jaraneros de varias partes del interior del Estado bailan poco después de que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco bailara también una pieza Ver fotos(1)

VALLADOLID.- Como se esperaba, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco acaparó los reflectores en esta ciudad, en la inauguración de la Expo Feria, y dio a los asistentes lo que esperaban.

Encabezó el Paseo de las Mestizas, cortó el listón inaugural y develó una placa con el número de edición de la Expo Feria: XX. Luego se dirigió al coso, donde presenció por espacio de 10 minutos una escaramuza. Después, en el Teatro del Pueblo, coronó a las reinas Goretti Mendiburo Heredia y Marlety Hau Canché.

En su discurso, la gobernadora anunció como nuevas varias obras e inversiones de las cuales se informó en su momento. Por ejemplo, dijo que este año se invertirán $25 millones en la construcción del inconcluso hospital de segundo nivel. Asimismo, dijo que se dispone de $53 millones para la ampliación y modernización de la carretera federal libre en el tramo Valladolid-Pisté.

Ante el regocijo de las autoridades municipales, presumió que se autorizaron $20 millones para construir lo que será el Teatro de la Ciudad y $13 millones del programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

Todas estas inversiones se publicaron con anterioridad, según se fueron autorizando en el Congreso de la Unión, pero la gobernadora lo aprovechó bien para decir que su gobierno es espléndido con este municipio al que considera, según dijo, "mi segunda casa".

Como se esperaba, la señora Ortega Pacheco bailó jarana. La acompañó el diseñador vallisoletano Rogelio Canché Vidal.

Trataron de seguir su ejemplo el alcalde, Gonzalo Escalante Alcocer, con su esposa Gabriela Vidal Alcocer, y Leonel Escalante Aguilar, presidente del Comité Organizador de la Feria.

Los funcionarios de casa intentaron zapatear, pero no lograron pescar el ritmo de la jarana. Leonel Escalante desistió del intento y se paró a ver cómo lo hacía la gobernadora.

Después del espectáculo de los funcionarios, el pueblo se adueñó de la fiesta y los verdaderos jaraneros, llegados de comisarías y otros municipios, bailaron hasta el amanecer.

Escalante Aguilar dice que el viernes se inició la Expo Feria "con el pie derecho". Según sus cálculos, ingresaron más de 15,000 personas al recinto ferial
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada