Surge una nueva agrupación civil

23 enero 2011
Noticias de Yucatán

(sociedad civil, ciudadanos)

23 enero 2011
La gestión social es la meta de Unidad y Fortaleza Ciudadana
Wílliam Cen Chan, Saúl Brito Cen, Gabriel Uribe Vázquez, Guadalupe Flores Nah  e Irene Cabrera Brangel, de Unidad y Fortaleza Ciudadana, ayer
Wílliam Cen Chan, Saúl Brito Cen, Gabriel Uribe Vázquez, Guadalupe Flores Nah e Irene Cabrera Brangel, de Unidad y Fortaleza Ciudadana, ayer Ver fotos(1)

"Los políticos deberían entender que el ciudadano es quien tiene el poder para quitarlos o ponerlos", afirmó ayer Saúl Brito Cen, presidente de la nueva asociación civil Unidad y Fortaleza Ciudadana.

En la presentación de esta agrupación y sus dirigentes en el Centro Cultural Dante, Brito Cen añadió que es necesario "un verdadero despertar ciudadano" para que los mandatarios entiendan lo anterior.

Agregó que la agrupación no tiene fines políticos aunque tampoco pueden estar deslindados del tema porque tienen derecho a la libre expresión, y si fuera necesario harían críticas, pero siempre constructivas.

El principal objetivo -continuó el dirigente- es realizar gestión social a favor de la ciudadanía, organizar actividades culturales y deportivas, pero sobre todo promover los valores morales entre la población.

Entre sus planes está crear comités ciudadanos y municipales a través de los cuales puedan hacer llegar sus acciones a las personas, atacando los principales problemas de carácter social como por ejemplo, la drogadicción.

El grupo también brindará apoyos a mujeres, en especial las que se encuentran en situaciones especiales.

Si se requiere se harán señalamientos a políticos o instituciones sin mayores pretensiones que las de trabajar por el bien común de la sociedad
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada