Falso un anuncio sobre los festejos (Araujo)

31 enero 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, obras frenadas)

31 enero 2011
Se afirma que se inaugura una obra que no se ha hecho
Según el programa de actividades del Festival de la Ciudad 2011, que organiza el Ayuntamiento de Mérida, hoy se inaugura el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, empero el lugar permanece como cuando se puso la primera piedra.


En la larga lista de eventos para conmemorar el 469 aniversario de la capital yucateca, que comenzó el domingo 2 y concluyó ayer, se destaca la ceremonia inaugural del complejo científico, en el kilómetro 2.4 de la carretera Sierra Papacal-Chuburná Puerto.

La primera piedra del proyecto del gobierno estatal, objeto de dos ceremonias de inicio, la colocó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en abril de 2009. A dos años del acto, hasta el momento el lugar sigue igual no hay avances sustanciales. Además, el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán fue anunciado como una de las obras para conmemorar el Bicentenario de la Independencia. Sin embargo, el Ejecutivo estatal solicitó apenas el 17 de agosto pasado a la Semarnat los permisos para la construcción.

La gobernadora anunció que se invertirían 257 millones de pesos en una extensión de 200 hectáreas.

Entonces se informó que la obra contaría con museo, acuario, Banco de Germoplasma del CICY, jardín botánico, una planta investigadora de alimentos y biblioteca, entre otras cosas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada