No duraron unos semáforos solares

31 enero 2011
Noticias de Yucatán

(obras mal hechas, sct)

31 enero 2011
Funcionaron sólo dos o tres días, denuncian vecinos
Daniel Ávila Ruiz, diputado federal; la alcaldesa, Raquel González Cámara, y Beatriz Zavala Peniche, senadora, al inaugurar la obra en días pasados
Daniel Ávila Ruiz, diputado federal; la alcaldesa, Raquel González Cámara, y Beatriz Zavala Peniche, senadora, al inaugurar la obra en días pasados Ver fotos(1)

PETO.- Sólo pasaron 10 días desde que autoridades y legisladores panistas inauguraron la instalación de semáforos y lámparas en el libramiento Peto-Mérida de la carretera del Mundo Maya, y los equipos dejaron de funcionar y generan críticas en diversos sectores.

Armando Martín, vecino de la localidad, lamenta que los semáforos instalados para prevenir más accidentes en esta zona conocida como "el cruce de la muerte", sólo hayan funcionado correctamente dos o tres días.

"Estos equipos deben funcionar a toda hora, pero desde hace algunos días se apagan alrededor de la una de la madrugada. Se supone que las autoridades erogaron una fuerte cantidad de dinero y ya no funcionan".

Wílberth Góngora Vázquez, taxista, indica que a los tres días que se inauguró la obra, los semáforos comenzaron a fallar.

"Los semáforos instalados en el crucero de Santa Rosa hasta la fecha no han fallado, en cambio los de este entronque muy pronto dejaron de funcionar.

"Al parecer, hay problemas con la instalación, aunque las celdas se ven nuevas.

"De nada sirve que los hayan instalado si por las noches el cruce queda a oscuras. Otro factor que puede afectar su funcionamiento es la poca capacidad de las celdas y las baterías.

"Es necesario que las autoridades tomen en cuenta esta situación y los reparen".

Esta obra fue inaugurada el 19 de enero cuando se informó que fue realizada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) con recursos federales de un monto de $2,732,247.31.

A la inauguración llegaron los panistas Daniel Ávila, diputado federal, Beatriz Zavala, senadora, entre otros.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada