Vecinos del fraccionamiento Granjas, en el oriente de Mérida, piden al Ayuntamiento el remozamiento y modernización del parque arqueológico debido a que sus instalaciones están deterioradas, el piso de la cancha deportiva tiene huecos y grietas, y está rodeado de maleza.
"Los habitantes de Granjas no nos merecemos que nos tengan en estas condiciones, creo que debemos tener algo mejor; sólo vemos cómo en otras colonias y fraccionamientos se remozaron y construyeron parques y canchas deportivas con todo e internet inalámbrico", lamenta Brígido Campos Medina, quien lleva más de 30 años de residir en el lugar.
Las malas condiciones de los pisos de los andadores, aceras y la cancha de básquetbol se puede ver a simple vista; además el área infantil carece de rejas, lo que ocasiona que sea refugio de perros y gatos que hacen sus necesidades fisiológicas sobre la arena, de manera que está llena de bichos, lo que representa un foco de infección.
"Estas peticiones no son de ahora porque también se lo solicitamos al anterior presidente municipal, ojalá que en esta ocasión la alcaldesa Angélica Araujo Lara haga caso de nuestras peticiones", dice Campos.
Los vecinos también solicitan que mejoren el alumbrado público de la zona y el "chapeo" del terreno del andador "Granjas", donde está la zona arqueológica de Dzoyilá, que se ha convertido en un basurero y en escondite de los delincuentes.
"Las mallas ciclónicas se cayeron e invaden la acera, al grado que tienes que caminar sobre el asfalto", dice Jorge Quiñones Cantún
.
Piden el parque que merecen
16 enero 2011
7:04:00 a.m.
afectación ciudadana, desatención
Noticias de Yucatán
(desatención, afectación ciudadana)
16 enero 2011
Quejas ciudadanas en Granjas por la falta de atención
Vecinos del fraccionamiento Granjas solicitan al Ayuntamiento que destine recursos al remozamiento del parque ecoarqueológico, que está descuidado (1)