Una intoxicación por consumo de alimentos obligó a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a suspender desde el jueves pasado sus actividades públicas, que podrá reanudar mañana lunes, según informó ayer el director de Comunicación Social del gobierno del Estado, Jesús Rivero Covarrubias.
El funcionario dijo que la jefa del Ejecutivo sufrió la intoxicación por alimentos, aunque nio precisó qué comió.
Sin embargo, añadió, esto no significa que la jefa del Ejecutivo esté en reposo sino que sigue trabajando, pero en su despacho del Centro de Convenciones Siglo XXI y en el Palacio de Gobierno, de manera privada, porque así se lo ordenó el médico.
El último evento público que tuvo la gobernadora fue el pasado miércoles en la ciudad de México, en el parque de diversiones Six Flags, donde asistió a la presentación de la pelea con la que el boxeador yucateco Gilberto Keb, campeón mundial minimosca, hará la primera defensa de su título en Yucatán el próximo mes. La gobernadora llegó al parque en helicóptero.
Al día siguiente, ya de regreso al Estado, sufrió la intoxicación de la que se recupera.- David Domínguez Massa
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se recupera de una intoxicación con alimentos.
Eventos suspendidos
Entre los eventos que suspendió la funcionaria está el convivio de Navidad y Año Nuevo que ofrece cada año a los reporteros. Se había planeado el festejo para anteanoche en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Nueva fecha
Este festejo se pospuso para el próximo viernes por la noche, en el mismo lugar