Vecinos de la colonia Nueva Kukulcán se quejan de que el Ayuntamiento no atiende sus demandas como ciudadanos; además, se manifiestan en contra de que se les imponga una nueva directiva en una cancha deportiva que ellos han mantenido durante años.
Los habitantes de la colonia dicen que carecen de servicios públicos, no tienen suficiente vigilancia policiaca, la cancha deportiva tiene más de dos meses sin iluminación, el parque infantil está deteriorado, el Centro Comunitario cerró hace bastante tiempo y se encuentra abandonado.
La cancha deportiva se localiza en la calle 85-A entre 8 y 4 Diagonal, y desde diciembre los reflectores no sirven.
Ese lugar, comentan los colonos, es muy concurrido por los niños y jóvenes, incluso se organizan torneos, pero a raíz de la falta de iluminación se ha convertido en una guarida de vagos, quienes aprovechan la oscuridad para emborracharse y consumir drogas.
Indican que la semana pasada acudieron unos empleados municipales al complejo deportivo, pero únicamente pintaron de verde las estructuras de las canastas de básquetbol y de la malla, pero no repararon la luz ni el piso agrietado.
"Desde que la cancha no tiene luz lo hemos reportado a Ayuntatel, el último reporte fue el número 663464, que fue atendido por la telefonista Maritza Canché, pero ni caso nos han hecho", se quejan.
Los niños que asistían a jugar a ese sitio a pesar de la oscuridad dejaron de ir porque aseguran que vieron un alux.
Otro preocupación de los vecinos es que se enteraron que el Ayuntamiento impuso una nueva directiva en la cancha que ellos han mantenido.
Asimismo, en la calle 85 con 4-B Diagonal se localiza un pequeño parque infantil, cuyos juegos están oxidados que tampoco tiene alumbrado público. Piden que el parque reciba mantenimiento o al menos se les brinde otro terreno para construir un nuevo espacio recreativo con todos los servicios como se ha hecho en otras colonias.
En ese lugar también existen las instalaciones de lo que alguna vez fue un Centro Comunitario, pero por razones desconocidas fue abandonado.
Las amas de casa piden a la alcaldesa Angélica Araujo Lara el rescate del inmueble para que la comunidad pueda tomar cursos como manualidades, repostería, pintura y costura. MARTHA DZUL CHAN
Vecinos de la Nueva Kukulcán solicitan que se atiendaN sus peticiones de mejorar la cancha deportiva y el parque infantil de la colonia.
Francisco Rodríguez
Empleado
Por años los vecinos hemos mantenido la cancha deportiva, pero ahora el Ayuntamiento impuso una directiva.
También, cuando comenzó está administración, se llevaron las gradas, según dijeron porque iban a hacer un inventario y hasta la fecha no las devuelven. He hablado con Gerardo Torres Herrera, jefe de Deportes del Ayuntamiento, pero no resuelve nada.
Leticia Hernández
Ama de casa
Debido al mal estado del piso de la cancha mi hijo se quebró un brazo hace dos meses. Sólo porque tiene Seguro Social no me ha salido cara su recuperación.
Lo único que los vecinos de Nueva Kukulcán pedimos es que mejoren la cancha y reparen los reflectores porque es el único lugar de la colonia donde los niños y jóvenes pueden hacer ejercicio y distraerse de una manera sana.
Gregoria Galindo
Ama de casa
Hay una revista del Ayuntamiento de Mérida que circula por toda la ciudad donde se informa que se construyó un parque en Lindavista con todo tipo de juegos para niños y espacios con máquinas para hacer ejercicio. Aquí en la colonia Nueva Kukulcán los vecinos exigimos a la alcaldesa Angélica Araujo un parque igual o similar, pues las áreas recreativas que tenemos están deterioradas.