En esta ocasión, dijo el líder del FUTV, Nerio Torres Ortiz, la protesta contra la política del "gasolinazo" se podría extender a Tabasco, Veracruz y Chiapas, con cuyos líderes y dueños del sistema de transporte mantiene contacto para organizar una acción más drástica que la inmovilización de las 10,000 unidades del transporte público en Yucatán y Quintana Roo el 30 de enero pasado.
Torres Ortiz informó que este lunes las empresas transportistas empezarán una campaña de sensibilización ciudadana en Yucatán para prevenir una posible molestia por las afectaciones a los usuarios en la próxima acción contra las alzas.
Repartirán 400,000 volantes, fijarán 10,000 medallones de protesta contra el alza a la gasolina y los alimentos en los taxis, autobuses y vehículos particulares que deseen sumarse al movimiento y crearán una página de internet donde subirán información sobre el movimiento y darán explicaciones sobre el motivo de las protestas.
"La propaganda la pagará cada empresario y el portal de internet lo hizo Econotaxi", señaló el líder del FUTV.
La segunda protesta será más drástica que el paro de 4 horas anterior y la decisión se acordará en el nuevo foro de transportistas que realizarán la próxima semana. Ahí fijarán la fecha de la nueva movilización.- Joaquín Chan Caamal
Nerio Torres Ortiz invitará a organizaciones sindicales, empresariales y obreros.
La ola roja
Dijo que la ola roja del Sindicato del Sector Salud, que dirige Álvar Rubio, primo de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, se sumará a las protestas contra el alza de gasolina.
Sector obrero
También se sumará la CROC que dirige Pedro Oxté Conrado.
Grupo poderoso
En está segunda protesta armarán un grupo poderoso en el Sureste