Nuevamente nos dirigimos a usted, en esta ocasión para manifestarle nuestra frustración por no gozar del derecho de réplica en las páginas del Diario de Yucatán perteneciente al Grupo Megamedia que usted conduce.
Realmente esperábamos una información imparcial que cumpliera el objetivo de aclarar las dudas creadas a la sociedad tras la información equivocada que se le transmitió en su edición del domingo pasado sobre la obra de iluminación que se realiza en la carretera Mérida-Progreso.
Bajo el título “Respuesta sin una luz” en su página 3 de la sección Local, hoy el reportero utiliza todo el espacio asignado a la “nota aclaratoria” para volver a emitir sus apreciaciones personales, excluyendo todo argumento a nuestro favor.
Señor Director, ¿cómo podemos aclarar a la Opinión Pública los puntos medulares del tema si el autor del artículo acapara el espacio al cual tenemos derecho para exponerlos?
En ninguno de sus párrafos tuvimos cabida como parte afectada para explicar nuestras razones.
La información está mal sustentada, reiteramos. Sin embargo, es de humanos errar, es de caballeros reconocer el yerro y es de profesionales reparar el daño.
En nuestra carta “de casi cuatro cuartillas” hicimos referencia a los puntos medulares más importantes, con la información y extensión suficientes para aclarar cada punto:
-La transparencia en la licitación.
-La inexistencia de favoritismos.
-El presunto sobreprecio.
-La especialidad, experiencia y capacidad técnica acreditadas por la empresa ganadora.
-La razón del cambio de luminaria, plenamente justificada.
-La ausencia de inconformidades por parte de los participantes en la licitación.
También es errado insistir en que este Gobierno se negó sin razón a utilizar las lámparas colocadas en postes por la anterior Administración sobre la carretera Mérida-Progreso.
Sobre las declaraciones que el director de la empresa Hezeba realiza en relación con otra compañía no tenemos comentario alguno en un asunto de particulares.
Reiteramos que es injusto que se nos involucre y se fuerce una información para transmitir a la sociedad que en la Secretaría de Obras Públicas del Estado no se actúa con transparencia.
Nosotros estamos centrados en nuestro esfuerzo diario de construir y difundir la infraestructura pública que brinde mejor calidad de vida a los yucatecos, no en crear polémica.
En nuestra carta anterior elogiábamos el compromiso de profundidad, objetividad y veracidad de Grupo Megamedia. Hoy sólo solicitamos nuestro derecho de réplica y hacer del conocimiento de la sociedad nuestros argumentos de defensa.
Sin otro particular, le enviamos un saludo sincero.
ERICK MANZANILLA GÓMEZ
JEFE DE LA OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS DEL ESTADO