Carteros disgustados con supuesto "líder"

25 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(fomento agropecuario, corrupción, enriquecimiento, flojos)

25 marzo 2011
No avalan un escrito en que se defiende a un secretario estatal
Carteros que trabajan en Mérida se manifestaron disgustados con un comunicado que circuló anteanoche con la firma de José Ángel Pérez Chablé, quien se ostentó como "líder del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano en Yucatán".


Indicaron que Pérez Chablé sólo es "encargado" de la secretaría general del sindicato, a raíz de que destituyeron al líder Raúl Araujo, y que no les consultó sobre el texto difundido.

Los trabajadores se identificaron plenamente, pero nos solicitaron que por ahora guardemos su identidad, por temor a represalias. Es muy probable que hoy hagan un pronunciamiento conjunto y, entonces sí, harán públicos sus nombres.

Entre otras cosas, también dijeron lo siguiente:

-El escrito es una ofensa para los verdaderos carteros. Alejandro Menéndez Bojórquez (secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, a quien se defiende en el comunicado) no lo fue, nunca estuvo en las calles. Su papá (Nemesio Menéndez Suárez) lo metió como auxiliar aprovechando que era el secretario general.

-El secretario es un "aviador" del Servicio Postal. Cuando fue al Congreso, en sustitución de José Blanco Pajón, estuvo seis meses sin trabajar y "sólo metía incapacidad tras incapacidad".

-Sigue extendiendo las licencias, pero esto es ilegal. Los estatutos indican que se puede hacer hasta un año, y después de ese período sólo tiene dos opciones: separarse definitivamente o regresar a trabajar.

-Continúa cobrando en el Servicio Postal su sueldo, el bono de alto desempeño y hasta las despensas. ¿Quién está detrás de todo esto?

-En febrero de 2003, un socio envió a Carlos Sobrino Sierra, entonces presidente estatal del PRI, una carta con quejas contra el funcionario. Hubo copias incluso para la Presidencia de la República, pero nada pasó.- Angel Noh Estrada

En contexto:
Comunicado | Malestar

Carteros meridanos dicen que desaprueban un escrito de defensa de un funcionario:

"Lo conocemos"

¿Cómo lo vamos a defender? Es "rata", lo conocemos, dice uno de los inconformes.

Un insulto

Los quejosos hicieron sus propias investigaciones. Aseguran que ya saben cuánto se pagó por la difusión de la carta y consideran un insulto esa cantidad, pues en su local sindical no tienen ni agua ni luz.

El autor

Atribuyen la autoría del escrito y el pago al secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada