El comerciante ambulante José Martín Salazar Sosa informó ayer que el Ayuntamiento pretende reducir de 750 a 500 vendedores, elaborar un padrón único de tianguistas y fijar como sede inamovible el parque de la colonia Azcorra.
Salazar Sosa informó que los tianguistas están organizando un plantón para este lunes 28, a las 10:30 horas, frente al Palacio Municipal para manifestar su desacuerdo con el plan de reorganización de los tianguis.
Explicó que actualmente los vendedores recorren varios parques de Mérida en la semana y en cada colonia donde se instalan dan oportunidad a los vecinos, que también tienen deseos de obtener una ganancia extra. Con el nuevo plan municipal del Ayuntamiento habrá un padrón fijo, cada vendedor tendrá un espacio en la Azcorra y no podrán ir de parque en parque.- Joaquín Chan Caamal
En enero pasado la Secretaría de Salud decomisó más de 1,600 kilos de mercancía caduca:
Operación
En aquella ocasión agentes de la SSP, AFI e inspectores de salud revisaron los productos en los tianguis de las colonia Vicente Solís y La Esperanza.
Parques copados
Los tianguis ocasionan que los parques principales de las colonias del Sur, Oriente y Poniente queden copados de vendedores durante varias horas del día.