La donaci{on de $10 millones al Ejecutivo divide opiniones

16 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(prestamo, despilfarro, empleados del gobernador, diputados, desvío, araujo)

16 marzo 2011
Criterios diferentes en el Congreso por un apoyo al Estado
La diputada Lízbeth Medina Rodríguez durante su intervención en la sesión de ayer en el Congreso del Estado. La observa  el legislador Omar Corzo Olán
La diputada Lízbeth Medina Rodríguez durante su intervención en la sesión de ayer en el Congreso del Estado. La observa el legislador Omar Corzo Olán Ver fotos(1)

El tema de los 10 millones de pesosque el Ayuntamiento entregará al gobierno estatal llegó ayer al Poder Legislativo. Dos diputados estuvieron a favor de esa decisión y dos afirmaron que es una grave irregularidad.

El legislador panista Renán Barrera Concha dijo que ese asunto reitera los desvíos del erario por el Ejecutivo, el cual tiene un presupuestoanual histórico y, sin embargo, se ignora en qué lo invierte.

"El colmo es que ahora usará recursos de la Comuna", dijo.

Se preguntó en qué invirtió el Instituto del Deporte de Yucatán (Idey) su presupuesto anual de $114.2 millones, al grado que necesita los $10 millones citados.

-Esta transferencia muestra la subordinación de Angélica Araujo a su ex patrona, y confirma que el Ayuntamiento es una oficina más del Palacio de Gobierno -expresó en entrevista el legislador del PAN.

-Esto es un retroceso: no es el gobierno quien socorre a los municipios sino que estos deben salvar al gobierno.

Víctor Caballero Durán, del PRI, dijo que el panista sólo busca protagonismo y denostar para figurar en la prensa. Justificó la transferencia porque la mayoría de los participantes en la Olimpíada son meridanos, y esta ciudad será la mas beneficiada.

El diputado deploró que la "colaboración" entre Ayuntamiento y gobierno estatal sea vista en forma perversa, y consideró que los otros 105 alcaldes deberían imitar a la alcaldesa.

-Yo celebro esa colaboración y coordinación -recalcó.

-No es colaboración, es subordinación -reviró el panista en otra intervención posterior.

-Hansel Vargas Aguilar

En contexto:
El diputado panista Tito Sánchez Camargo reprobó esa transferencia, y el diputado del PVEM David Sánchez Ramírez la apoyó
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada