A promoción se irá un apoyo de $10 millones

16 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(cinismo, burla, desvío, despilfarro, araujo, prestamo)

16 marzo 2011
Será para beneficio de todos, alega la jefa del Ejecutivo
El apoyo de $10 millones que el Cabildo de Mérida aprobó darle al gobierno estatal por las Olimpíadas juveniles será para gastar en promoción, "al final es algo que beneficia a Yucatán y a la capital", declaró ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.


"Dentro del proyecto de la Olimpíada, Mérida tiene un factor fundamental en la intervención, está apoyando con un recurso que se va a gastar en la promoción; incluso vienen 16,000 jóvenes que también ayudarán y es un trabajo coordinado con el Estado", afirmó.

Ayer informamos que a petición del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) el Ayuntamiento de Mérida aportará $10 millones para comprar equipo deportivo que se usará en la Olimpíada Nacional 2011.

La gobernadora dijo desconocer las condiciones en que se aprobó esa aportación, pero reiteró que a fin de cuentas es un evento que será de beneficio para todos.

Por otro lado, la titular del Ejecutivo manifestó que siempre ha estado pendiente del problema de la embotelladora Sidra Pino, que se encuentra en huelga desde hace algunos meses y al parecer cerrará.

Consideró que en este momento lo interesante es que se pueda hallar a alguien que quiera participar en el rescate de esa empresa.

Sobre todo -continuó-, por ser algo muy nuestro. "En este momento tengo conocimiento de dos o tres personas, aunque nada firme todavía".

Por el momento a través de la Secretaría del Trabajo continúan al tanto de los trabajadores y procuran que se mantengan sus derechos, declaró.

Del cambio de jefe de la policía municipal de Mérida, indicó que todos conocen al entrante, Federico Cuesy Adrían, a quien se refirió como un hombre muy entregado, disciplinado, con cariño a su tierra y al trabajo.

La gobernadora fue entrevistada luego de inaugurar del IV Congreso de Educación Inicial y Prescolar que se realizará del 15 al 18 en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

En este evento participan más de mil profesoras de todo el país, a quienes la gobernadora aseguró que en Yucatán 4 de cada 10 pesos del presupuesto son para la educación.- David Domínguez Massa

En contexto:
Gobierno | Educación

Ayer comenzó en esta ciudad el IV Congreso Nacional de Educación Inicial y Preescolar:

Agenda

Entre los temas que se abordarán destacan: El papel del docente en la construcción de la identidad personal y autonomía del niño preescolar; la resolución de problemas y razonamientos matemáticos en los niños; situaciones didácticas en lectura y escritura en educación infantil; y la importancia de la intervención pedagógica, entre otros
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada