El rescate del Centro Histórico de Mérida; Un nuevo sistema de Transporte Metropolitano, y la conclusión del Malecón Internacional de Progreso.
Todos esos proyectos se iniciarían al mismo tiempo, apenas se tengan los recursos de este crédito otorgado por el BID, o sea en mayo o junio a más tardar.
El funcionarios recordó que aún cuando el Congreso les autorizó a contratar hasta $2,600 millones, sólo ejercerán este año $1,300, que ya están "etiquetados", para los proyectos antes citados.
Los otros $1,300 millones de ser necesario los ejercerían hasta el próximo año. Anticipó que en el contrato con Banobras se considera un tiempo de gracia que va de cuatro a cinco años, para empezar a amortiguar la deuda, a partir de cuando les entreguen los primeros recursos.
Lo que sí se pagará de inmediato apenas se empiece a ejercer -precisó el funcionario-, son los intereses de este préstamo del BID.
El secretario explicó que el contrato lo firmarán con Banobras, porque la ley no permite a los estados contraer deudas con instituciones extranjeras.
Por ese motivo, la Secretaría de Hacienda autorizó a que el BID deposite en dólares los $1,300 millones a Banobras, y esta institución se lo otorgará en pesos al ejecutivo estatal.
Ya firmado el contrato, estimó, en cuatro o cinco semanas se entregaría la mitad del crédito y lo demás conforme se vaya ejerciendo.
En breve firmará un préstamo
29 abril 2011
8:04:00 a.m.
anuncio de obras, despilfarro, deuda, Ivonne Ortega
Noticias de Yucatán
(deuda, despilfarro, anuncio de obras, "Ivonne Ortega")
29 abril 2011
El gobierno, listo para recibir 1,300 millones de pesos
En unos 10 días firmará el gobierno del Estado el contrato con Banobras, institución a través de la cual el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgará el crédito de $1,300 millones, según informó ayer Armando Baqueiro Cárdenas, secretario estatal de Planeación.