El investigador con licencia de la Unidad Mérida del Cinvestav agregó que sí hay dinero para atender la erosión de las playas pero falta disposición y voluntad política de las dependencias, de la API y los municipios costeros.
"La API tiene dinero para el mejoramiento ambiental y no lo aplica, el municipio de Progreso ofreció comprar geomembranas para un programa de restauración y no cumplió", denunció el funcionario. "Yo sí veo una falta de voluntad de la Semarnat, la API y Progreso para atender este gravísimo problema".
Anticipó que la Seduma platicará con los alcaldes de los municipios costeros que cobran el impuesto y derechos por el uso de la zona federal para que aporten recursos.
Insistió que la costa yucateca tiene puntos críticos de erosión en Sisal, Chuburná, Chelem, Yucalpetén, Uaymitún, Chicxulub Puerto, Telchac y San Crisanto.
El doctor Batllori no mencionó alguna aportación estatal para el rescate de playas, pero sí destacó que el Ejecutivo construye muelles de pescadores, el malecón internacional de Progreso y rescata predios del Centro Histórico de ese puerto.
Home »
afectación ciudadana
,
desatención
,
echadera de culpas
,
erosión
,
inversión perdida
» No hay dinero contra la erosión
No hay dinero contra la erosión
29 abril 2011
7:29:00 a.m.
afectación ciudadana, desatención, echadera de culpas, erosión, inversión perdida
Noticias de Yucatán
(echadera de culpas, desatención, afectación ciudadana, erosión, inversión perdida)
29 abril 2011
La Seduma dice que hay fallas al aplicar recursos federales
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, ratificó ayer que no hay los $52 millones para la atención del problema de la erosión de las playas.