"Lo que sí está plagado de irregularidades es el proceso con el cual la mayoría de diputados priistas rechazó las cuentas de la anterior administración, y por las que me citaron a comparecer", puntualizó.
La ex tesorera afirmó que el próximo 16 de mayo se presentará a responder y aclarar todas las observaciones que fuera de tiempo y de manera irregular le hizo la Auditoría Superior.
"Aunque sabemos que en este proceso nuestros acusadores son juez y parte, porque todos son del mismo equipo del PRI, responderemos todas sus dudas", dijo.
Muy diferente a lo que ahora sucede, cuando la comisión permanente de patrimonio y hacienda de la Comuna, que preside la alcaldesa Angélicas Araujo Lara, sólo sesionó para su instalación hace nueve meses y no se ha vuelto a reunir, indicó.
"Ni siquiera los oficios donde pedimos información de las cuentas contesta la alcaldesa", concluyó.- D.D.M.
Ex tesorera de Mérida, Claudia Canto afirma que tiene valor moral para criticar cuentas.
Su trabajo
Señaló que la información histórica, que consta en la página de internet del Ayuntamiento, donde cada mes la presentaba, le dan el valor moral para criticar las actuales finanzas municipales, contrario a lo que dicen los regidores priistas.
Comparación
"Nosotros presentábamos informes de cuentas, en forma detallada, pormenorizada, no generalizada como ahora lo hace esta administración, y además se niegan a dar los detalles cuando se les solicita", afirmó la regidora panista.
Sin irregularidades
Por eso reiteró que en las cuentas que le rechazó el Congreso no hay irregularidades, y sí por el contrario detectó que pretenden juzgar los actos del gobierno municipal anterior en vez de revisar las cuentas, como lo demostrará al responder el próximo mes cuando acuda a comparecer.