Comunidades
"Quienes aman a los animales saben que es muy triste perder a una mascota. Por favor a los 'trolls' absténganse de molestar hoy", suplicó ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en su cuenta de Twitter, tras pedir ayuda para encontrar a su perro chihuahua "Xmat".
La titular del Ejecutivo ofreció una recompensa para quien encuentre al can, quien, según relató, se le "escapó" a su mamá, Guadalupe Pacheco Graniel, por el rumbo de Itzimná.
"Se perdió por Itzimná. Se lo encargué a mi mamá y se le escapó. Claro que doy recompensa", señaló la gobernadora en la red social, quien también agradeció las muestras de solidaridad de quienes se unieron a la búsqueda del perro.
Varias personas "retuitearon" el mensaje en busca de la mascota y vecinos de Itzimná afirmaron que patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estuvieron recorriendo la zona en busca del animal.
La jefa de Ejecutivo estatal creó en Twitter la etiqueta #xmat para recibir cualquier dato sobre el chihuahua.
La semana pasada publicamos que el extravío o robo de mascotas en la zona norte de la ciudad se ha vuelto muy común y generó "la moda" de ofrecer y pedir alguna remuneración por devolver la mascota.
De cuatro perritos extraviados o robados en este mes, dos volvieron con sus dueños tras previo pago a los "rescatistas".
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco ofreció en Twitter una recompensa para quien encuentre a su chihuahua "Xmat", extraviado ayer en Itzimná.
El usuario @robertovlzkz le preguntó: "gober si encuentro a su perrito me da lugares vip para shakira?? :)". A lo que la mandataria respondió "Lo que quieras".
El extravío del perro también fue "retwiteado" por integrantes de la farándula, como Roxana Castellanos.
Ante la desaparición de la mascota de la gobernadora varios agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se sumaron a la búsqueda de "Xmat" en los alrededores de la colonia Itzimná.
Vecinos les preguntaron a policías que rondaban en una patrulla por la colonia si andaban buscando a la mascota de la gobernadora y contestaron afirmativamente.
La misma pregunta se le hizo a otros agentes que peinaban la zona en motos y patrullas de la corporación. La respuesta fue la misma, que en ese momento tenían la orden de buscar al perro chihuahua.
Hasta las 8 de la noche la mascota no había sido encontrada.
La gobernadora negó que agentes de la SSP estuvieran buscando a "Xmat": "Yo misma lo estoy buscando por el parque de Itzimná, no inventen", dijo.